Con la tecnología de Google Traductor

27, febrero 2015 - 14:06

┃ ESTO

nota-ciclismo-sofia-arreola

Notimex

El ciclismo mexicano consiguió 118 medallas en los certámenes internacionales a los que asistió, entre ellos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y el Panamericano de Pista y Ruta en Aguascalientes, así como en las Copas Internacionales en Guatemala y Estados Unidos.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, dio a conocer que este deporte tuvo resultados positivos el año pasado, por lo que este 2015 se debe mejorar en las cuatro especialidades para seguir por el mismo camino.

Durante la Asamblea Anual Ordinaria del máximo organismo del ciclismo del país, Hernández Chagoya comentó que en los 13 eventos internacionales se tuvo una buena asistencia, lo que generó ese número de preseas.

De las 118 medallas, 37 fueron de oro, 46 de plata y 35 de bronce, conseguidas con pedalistas de nivel como la regiomontana y doble medallista mundial en Bielorrusia 2013, Sofía Arreola, y la monarca de Veracruz 2014, Yarely Salazar, en pista; así como Daniela Campuzano y Lorenza Morfín, en montaña.

Destacó que los cuatro eventos en los que se consiguieron el máximo de metales fue la Copa Internacionales de Pista Elite en Aguascalientes con 34 medallas, de las cuales 12 son de oro, 13 de plata y nueve de bronce.

Además, como segunda justa de relevancia fue el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista-Ruta con 24 medallas (7-12-5).

Como tercera competencia en la que se dieron resultados alentadores fue la Copa Internacional de Pista en Guatemala, donde se consiguieron 20 medallas, entre ellas siete de oro con Daniela Gaxiola y Frany Fong.

Desde luego los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en donde Daniela Campuzano en ciclismo de montaña y Yarely Salazar en pista, fueron las dos con presea de oro. Además de 10 de plata y siete de bronce para un total de 19 presas en la justa centro-caribeña.