Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2021 - 15:23

┃ Yael Rueda

América

Yael Rueda

Foto: Especial

El buen año que ha tenido el América no ha pasado desapercibido en el mundo. A pesar de que falta un campeonato en las vitrinas de las Águilas, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), nominó a Santiago Solari y Guillermo Ochoa para mejor director técnico del año y mejor portero del año, respectivamente; además, el club de Coapa reconoció a su canterano Raúl Jiménez, quien está para la categoría jugador del año.

En primera instancia, destaca la labor que ha hecho el capitán del América, Guillermo Ochoa, quien es el único portero mexicano que aparece en la lista gracias a la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio, así como su participación en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Nombre: Guillermo Ochoa
Edad: 36 años
Fecha de nacimiento: 13 de julio de 1985
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

En el caso de Memo Ochoa no se puede dejar de lado sus actuaciones en la Liga MX y en la Liga de Campeones de Concacaf, donde recientemente cayó el cuadro Azulcrema, pero siempre con la garantía de que su presencia significa seguridad bajo el marco.

Ochoa Magaña se encuentra nominado junto a otros grandes cancerberos como Gianluigi Donnaruma del PSG, Thibaut Courtois del Real Madrid, Manuel Neuer del Bayern Múnich, entre otros de talla mundial.

Por su parte, Santiago Solari se encuentra en la lista gracias al desempeño que ha logrado en su primer año frente al club, incluso rompió una marca: consiguió 72 puntos en un año natural (hasta el momento), con estos números ha alcanzado una eficacia del 70.5 por ciento en sus primeros dos torneos.

Nombre: Santiago Solari
Edad: 45 años
Fecha de nacimiento: 7 de octubre de 1976
Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina

Estos números están refrendados con el liderato general del torneo Grita México A21, donde nadie los bajará del primer sitio, además de haberse quedado el segundo lugar en el Guard1anes 2021.

Solari comparte su terna junto al campeón de la Champions League Thomas Tuchel (Chelsea), Josep Guardiola del Manchester City, Diego Simeone del Atlético de Madrid, entre otros grandes estrategas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Club América aprovechó para destacar que su canterano Raúl Jiménez, quien actualmente milita en el Wolverhampton de la Premier League, también recibió una nominación, a pesar de haber sufrido una dura lesión en el cráneo que lo alejó de las canchas durante un buen tiempo.

Nombre: Raúl Jiménez
Edad: 30 años
Fecha de nacimiento: 5 de mayo de 1991
Lugar de nacimiento Tepeji del Río, Hidalgo

El también ariete de la Selección Mexicana comparte el cartel con Kylian Mbappé del PSG, Robert Lewandowski del Bayern Múnich, Cristiano Ronaldo del Manchester United y Lionel Messi del PSG.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?