Con la tecnología de Google Traductor

27, octubre 2021 - 20:15

┃ Miguel Ángel Mujica

Memo Ochoa final Concachampions

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

Guadalupe.- Mientras en Monterrey ven la final de Concachampions como la oportunidad perfecta para salir de la mala racha, en América ven natural la exigencia de títulos. Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas dejó en claro que si en Rayados ven el título como un desahogo, en Coapa deben sí o sí levantar el trofeo.

TE RECOMENDAMOS: Javier Aguirre no mezcla los torneos, la final de Concachampions es otra historia

“Cada quien lo ve como le conviene, yo no puedo hablar por Monterrey, lo que puedo decir es que lo nuestro no es el inicio de algo, hay un trabajo detrás, hay un trabajo constante de los jugadores, del cuerpo técnico, creo que el equipo ha comenzado a construir esto mucho tiempo atrás, el equipo tiene claro como jugar, lo que el jugador necesita hacer, eso es lo más importante, al América se nos exige cada partido y cada fin de semana como si fuera una final, cada que se enfrentan a nosotros sacan su mejor versión, su mejor equipo, contra nosotros dan su mejor partido, eso es lo que hace el club América, y lo sé porque soy de casa, sabes lo que es jugar desde chico, los que van llegando se dan cuenta, la exigencia de estar en el América, nos preparamos para eso cada partido, eso nos hace mejorar mentalmente y futbolísticamente”, dijo Memo.

No ve como revancha la final frente al Monterrey. Lo sucedido en 2019 ya quedó en el pasado. “Es un torneo distinto, un formato diferente, creo que debemos tomarlo de esa manera, es un nuevo objetivo, un nuevo reto, el grupo está ilusionado con esta final, lo afrontamos así, cada partido es diferente, el del día de mañana (hoy) va a ser muy diferente a aquella final, con otro entrenador, muy distinto lo que pasó en el torneo local hace un par de años”.

Pese al momento regiomontano, Memo espera al mejor equipo regio. “Espero un equipo de Rayados con su mejor equipo, es una final, son cerradas, apretadas, nosotros también vamos a sacar lo mejor que el entrenador decida, nos enfocamos en nuestro trabajo y eso es lo clave para trasladar ese enfoque para el rival”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El disputar la final en un campo neutro hubiera sido lo mejor. “Creo que el formato es el que es, los torneos internacionales, Sudamérica y Europa es neutral con la mitad de boletaje, no lo es, es un tema a considerar por Concacaf, mañana es lo que es, nuestra afición se va a hacer presente, para apoyarnos, los que van a estar detrás de nosotros en el televisor, nos enfocamos a lo nuestro, ya conocemos el estadio, sabemos la cancha que tienen, en el terreno de juego es 11 contra 11, para darle esa alegría a nuestra afición”, sentenció.

Aguilera resaltó la defensa crema

Guadalupe.- Cuatro goles en Concachampions y ocho en Liga MX son los que ha recibido América a lo largo de ambas competencias. Emanuel Aguilera, defensor de las Águilas, resaltó el compromiso de sus compañeros en la zaga para confirmarse como los mejores de ese rubro en ambas competencias.

Para el argentino, la alianza y compromiso del equipo es lo primordial. “Eso nos ha caracterizado como equipo, mantener un equilibrio en todas las línea, habla bien del trabajo en equipo, todos están con ese compromiso, de adaptarnos a lo que quiere el profe, mantener esa regularidad, no se ha ganado nada, por esos objetivos vamos, teniendo en cuenta que tenemos lesiones, en lo personal, a Sebas, a Bruno a Jordan, eso habla de la unión, que no significa llevarse bien, sino estar listos para jugar con las ganas de trascender como jugador y equipo”, dijo.

Pese a la mala racha de Rayados, Ema prefirió no confiarse. “No solamente la delantera de Rayados es importante, todo el equipo que tenemos enfrente, por ahí no viene bien en el torneo de Liga, mañana es una final y no importa como llega cada rival, cambia la motivación, los sentimientos, como digo, somos conscientes del importante rival que tenemos enfrente, hemos estado analizando al rival, las virtudes, como hacerles daño, estamos preparados para competir”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Solari no desprecia la final de Concachampions

Aunque no ocultó las ganas de estar en el campo de juego. “Mucha ilusión, desde antes de arrancar el torneo nos propusimos esto, pelear por este título, competir con esa seriedad que implica el torneo, hoy estamos en una final, por todo lo que hemos venido haciendo desde que arrancamos en Honduras, muy ilusionado tanto en lo personal, el equipo está para competir, vamos a hacer lo mejor en la cancha para levantar este trofeo, el rival es importante”, dijo.
Con el trofeo a unos centímetros, Aguilera prefirió desviarle la mirada por unos segundos para levantarla hoy. “Le diría tantas cosas a la copa, primero tenemos un partido por delante, tenemos que jugar y con los pies sobre la tierra, trabajar un partido muy duro, nosotros estamos preparados y predispuestos para esta clase de partidos, no la quiero mirar más para no emocionarme, mañana (hoy) será un gran día”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?