Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Julio-Urias

Marco Montoya

FOTO: Matthew Stockman | AFP

A Julio Urías ya nadie le va a quitar ser el lanzador con más victorias en la temporada 2021 de las Grandes Ligas, pero el culichi todavía aspira a meterse al grupo de serpentineros tricolores que han logrado 20 victorias.

De los 140 mexicanos que han jugado en Las Mayores, únicamente tres se encuentran dentro del selecto club: Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza.

Al zurdo le resta sólo una oportunidad más en la campaña. El manager Dave Roberts lo tiene programado para realizar su apertura final este sábado ante unos Cerveceros que llegan relajados, debido a que ya aseguraron el campeonato de la División Central.

Con la novena de Milwaukee, se encuentra el infielder Luis Urías, que al igual que Julio, tiene la mejor temporada en su carrera, con 23 cuadrangulares hasta antes de comenzar la serie de fin de semana.

Desde que despuntó en los playoffs de 2020, Urías se ha convertido en un indiscutible en la rotación de los Dodgers, sus 19 victorias ya son la tercera cifra más alta para un mexicano. Julio igualó la marca que el ‘Toro’ alcanzó en 1982.

Quizá el récord de 21 éxitos que ostentan Valenzuela y Loaiza ya se le escapó, sin embargo, aún puede llegar a una veintena de logros.

La eficacia ha caracterizado la temporada del ‘7’ de Los Ángeles, en medio de un staff de pitchers lleno de lesiones, ha logrado mantenerse sano, la única vez que cayó en la lista de inhabilitados fue por precaución tras recibir un pelotazo. Una salida perdió.

En cuanto a números, acumula 31 aperturas y se ubica en el décimo lugar con más innings lanzados, el culichi ha trabajado por espacio de 179.1 episodios en los que registra 188 ponches, más de uno por entrada. Desde la pausa del Juego de las Estrellas se ha vuelto uno de los aces en el equipo.

Urías está solo en la cima del departamento de triunfos, sus perseguidores más cercanos son Adam Wainwright y Gerrit Cole, ambos registran 16. Ni siquiera Max Scherzer o su compañero Walker Buehler están cerca de él.

El pelotero tricolor no lo oculta, reconoció que llegar a 20 decisiones a su favor sería importante en su carrera: “Lograr 20 victorias sería un sueño hecho realidad y es algo por lo que estoy luchando”, declaró.

A los 24 años ha roto todas sus marcas personales en una sola campaña, suma más aperturas, entradas, ponches, que en ninguna otra de sus cinco temporadas. Ha dejado de ser la promesa que lo convirtió en un súper prospecto de la organización a volverse uno de sus estelares.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

No solamente se trata de un logro para un mexicano, el culichi podría convertirse en el primer serpentinero de los Dodgers que logra la marca desde que Clayton Kershaw lo hiciera en 2014, cuando ganó el premio a Jugador Más Valioso y el CY Young.

El recuerdo de haber sacado los últimos outs de la Serie Mundial 2020 continúa fresco en Julio Urías, antes de que regrese a los playoffs buscará continuar escribiendo historia. El triunfo 20 aguarda por él.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?