Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2021 - 14:03

┃ Rubén Beristáin

Entrenamiento América 2021

Rubén Bersitáin

Foto: Luis Garduño

El líder no descansa. Ni siquiera su invicto en el torneo Grita México 2021 logra darle un respiro al América, en ese vuelo alto que han implantado con el técnico Santiago Solari.

Un día después de vencer a Mazatlán en el estadio Azteca, los jugadores americanistas se presentaron en Coapa a temprana hora para seguir con su ardua preparación. A media semana enfrentarán la semifinal de vuelta de Concachampions ante el Philadelphia Union de la MLS, y aunque llegarán con doble ventaja en el marcador, en sus planes inmediatos no está relajarse en ningún momento y bajo ninguna circunstancia.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La práctica dominical fue intensa. Ejercicios regenerativos para los que fueron titulares ante los sinaloenses y trabajo en cancha para los futbolistas restantes. Todos comenzaron juntos en el gimnasio, y después se dispersaron por el campo al sur de la capital, con un clima nublado y perfecto. Jugadores como Bruno Valdez, Miguel Layún, Pedro Aquino, Mauro Lainez, y los anotadores Álvaro Fidalgo y Fernando Madrigal, se les captó haciendo bicicleta a un costado.

 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cada uno de ellos con una gran satisfacción en el rostro, debido a los buenos resultados recientes en el equipo. América ha disputado ocho partidos en el actual certamen y no ha perdido ni uno solo. 20 puntos de 24 posibles en ocho jornadas no se veían en la institución milloneta desde el ya lejano Apertura 2005 con Mario Carillo al mando.

El Indiecito igualó dicho comienzo espectacular, apenas en su segundo torneo en el futbol mexicano. Precisamente el timonel argentino también se le notó con el mejor de los ánimos y en óptimas condiciones físicas, a pesar de sus casi 45 años. La lente del ESTO lo captó a gran velocidad y al mismo ritmo que todos sus pupilos.

 

La banca de lujo que estuvo en el Azteca brilló en el terreno de entrenamiento. Los medallistas olímpicos Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, se les notó con mucha alegría, con todo y la suplencia que vivieron el sábado pasado. El delantero yucateco no tuvo minutos, tampoco la joya mexicana. Solari los tiene presupuestados para iniciar el miércoles, al igual que el paraguayo Richard Sánchez, quien no fue convocado por su expulsión. Roger Martínez, Mario Osuna y Nicolás Benedetti también se les observó a un buen nivel.

América entrenará este lunes por la mañana, para después viajar rumbo a Estados Unidos, donde buscará llegar a la final, donde podría enfrentar a Rayados o Cruz Azul.

Te recomendamos: Con Johan Vásquez en la banca, Genoa remontó al Cagliari

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí