Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2021 - 19:22

┃ Óscar Beltrán

Atlas

Óscar Beltrán

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

El futbol estaba de regreso, después del receso que hubo en Liga a causa de la fecha FIFA. El Estadio Jalisco abrió sus puertas para recibir el encuentro correspondiente a la fecha ocho en donde los Zorros del Atlas recibieron a unos juveniles Rayados de Monterrey, pues el Vasco Aguirre decidió mandar al campo a un equipo plagado de elementos juveniles, con pocos elementos de experiencia, todo buscando darle rotación a su amplio plantel.

Cruz Azul se descarriló ante los Bravos de Juárez

En un juego polémico y en el que el VAR fue protagonista, el Atlas vino de atrás y venció 2-1 a Monterrey. Los regios se pusieron adelante con un golazo de Duván Vergara, pero en el segundo tiempo, los Zorros fueron contundentes y con goles de Quiñones y Julio Furch, le dieron la voltereta y sumaron tres puntos importantes que los regresa de lleno a la pelea por clasificar.

EL JUEGO

Parecía que Atlas tendría la iniciativa en el encuentro, y así lo comenzó a mostrar, intentando tener la pelota y yendo al frente, ante una pandilla que salió a aguantar y apostando a los latigazos a velocidad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Se jugaba el minuto 13 cuando llegó el diferente, el colombiano Duván Vergara la tomó en las afueras del área rojinegra, Vergara terminó quitándose a cuatro rivales, y desde la zona de la media luna no se la pensó y sacó un potente disparo, con rencor le pegó a la pelota y el balón se fue espectacularmente a clavar al ángulo superior izquierdo defendido por Don Camilo Vargas, que por más que se estiró nunca llegó a la cita, se abría el marcador en favor de la visita por 1-0 gracias a un golazo de Vergara.

Atlas tuvo que remar contracorriente y al minuto 20 vino Barbosa por el corredor derecho, mandó un servicio al que llegó Furch, que no tenía más que empujarla, pero la abanicó de forma espantosa, el rebote le quedó a Quiñones que se armó la jugada, limpió la zona izquierda y mandó un gran servicio al que llegó Jairo Torres de cabeza para mandarla al fondo y poner el gol del empate. Pero cuando todo eran risas, apareció el VAR, que señaló un fuera de lugar en la jugada de la abanicada de Furch y por eso mismo, todo lo demás fue anulado y el festejo fue en vano, todo seguía 1-0 favor los regios.

Los Rayados tuvieron una clarísimo al minuto 33, con un latigazo apareció Vergara solo y su alma en el mano a mano contra Vargas, que como es costumbre salió confiado y monstruoso, intimidando al rival, el jugador regio jaló el gatillo a bocajarro, y monumental apareció Vargas, haciendo una señora atajada a una mano, lo de siempre, Vargas salvando a los Zorros.

Pero un par de minutos después, la zaga del Atlas se hizo bolas dentro del área, Gaddi Aguirre hizo un oso al querer despejar el peligro, aprovechó Ponchito González que tomó el regalito y le pegó con furia al balón, nada que hacer para Vargas y se ponía el 2-0 en favor de la Pandilla. Sin embargo, otra vez apareció el polémico VAR, que marcó una apretada mano, pues el balón en el error de Aguirre, le pegó en la zona del codo a Ponchito, esto fue tomado como una ayuda y por ende se señaló mano y se anuló el gol. Todo seguía 1-0.

No hubo para más, entre polémica y mucha acción y protagonismo del VAR se fueron al descanso con la ventaja por la mínima diferencia en favor de los jóvenes Rayados.
Atlas salió como el obligado a ir por todo o quedarse sin nada en casa, una vez más, la obligación era mucha para los rojinegros que iniciaron intentando ir hacía adelante en la búsqueda de generar peligro en la portería del Mochis Cárdenas.

Justo en el minuto 60 Cocca modificó y echó el carro adelante, y al 61 consiguieron la recompensa de inmediato, vino Barbosa mandando un servicio por la derecha, en una carambola, con mucha gente rojinegra dentro del área, amontonada, apareció Quiñones que fue el encargado de empujar el balón al fondo y meter el tanto de la igualada. Los rojinegros, después de tener en contra al VAR toda la tarde, por fin se pudieron hacer presentes en el marcador.

Los de casa comenzaron a ser peligrosos, a volcarse adelante, al 73, la tuvo Quiñones, mano a mano contra el Mochis, tenía todo para romper la red y sentenciar la voltereta, y sacó un potente disparo que se fue completamente por encima, la voló y se perdió una inmejorable.

Y tanto va el cántaro al agua…llegó el de la voltereta, Brayan Garnica hizo la individual, se quitó a un par de rivales, pero después al momento del tiro, lo taparon y el disparo salió desviado, en el rebote la pelota le quedó al Emperador Furch, que tranquilo y letal la remató y mandó al fondo para desatar la alegría en el Monumental de la Calzada Independencia y poner el 2-1 en el marcador.

Atlas aguantó y se llevó el triunfo para sumar tres puntos clave.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí