Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2021 - 13:26

┃ ESTO

Cristiano-Ronaldo

Foto: BERNADETT SZABO / AFP

El debate se dio por terminado. Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la historia, al menos así lo establece el Dr. Tom Crawford, matemático de la Universidad de Oxford, quien creó un algoritmo único con las estadísticas de los mejores futbolistas.

Los parámetros para tomar esta decisión fueron los títulos de los clubs, los premios como el Balón de Oro, los récords individuales, los goles, títulos internacionales y las temporadas las temporadas con factor ‘Z’, aquellas en las que un jugador ha sido muy decisivo.

El resultado del algoritmo del Dr. Crawford coloca a CR7 por encima de otros grandes cracks como Leo Messi, Pelé o Maradona.

Para llegar a esto el matemático eligió a los futbolistas que tenían dos o más Balones de Oro. De esta manera tuvo 13 jugadores a los que luego aplicó siete categorías:

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Goles a nivel de club y con sus selecciones;  votos obtenidos en el Balón de Oro, multiplicados por un coeficiente de 100; récords individuales y el “factor Z de la temporada” en el que un jugador llevó al equipo a obtener resultados importantes.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo fue reconocido por los Récords Guinness

Al final del análisis Ronaldo apareció en el primero lugar; en segundo puesto está Leo Messi; Pelé es tercero; Ferenc Puskas ocupa el cuarto sitio; el brasileño Ronaldo cierre el top5; mientras que Maradona se fue hasta el noveno sitio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí