Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2021 - 14:57

┃ Jorge Briones

NFL MEXICO

Jorge Briones

FOTO: David Leah | Mexsport

Los planes de la NFL en territorio mexicano no han cambiado.

Los dos partidos oficiales que restan en el contrato siguen vigentes, aunque será hasta el 2022 cuando los aficionados puedan volver a disfrutar de un compromiso en el estadio Azteca.

“Estamos planeando tener un juego el próximo año, esperando que la pandemia nos permita llevarlo a cabo. Estamos muy confiados que pueda regresar la NFL a México en noviembre de 2022”, reconoció Arturo Olivé en rueda de prensa.

“El actual acuerdo todavía tiene dos juegos pendientes, así que tendremos un partido en 2022 y 2023. La idea con la oficina de Nueva York para el área internacional es continuar con los compromisos en México a mediano y largo plazo. Ese es nuestro enfoque”, añadió.

El Director General de NFL México aseguró que continúan con el “apoyo de logística y colaboración tanto con el Gobierno Federal como el de la CDMX. La colaboración sigue siendo estrecha”.

AFICIÓN EN MÉXICO VA A LA ALZA

Poco o nada le afectó a la NFL la ausencia de partidos oficiales en México dentro de las últimas dos temporadas.

La conexión entre la liga estadounidense de futbol americano y los aficionados en el país es cada vez más estrecha, con la base aumentando a más del doble durante los últimos tres años.

De acuerdo a datos de la oficina de NFL México, son “la liga de mayor crecimiento en el país y tenemos más de 48 millones de aficionados, con una tercera parte (16 millones) habidos, cifra que crece año con año”.

Si bien uno de los objetivos que se planteó Arturo Olivé desde que se convirtió en Director General de NFL México fue repartir esa gran cantidad de seguidores en las 32 franquicias de la liga, no deja de sorprenderle el aumento en la popularidad que han tenido entre las mujeres.

“México es el país con el mayor porcentaje de aficionadas a la NFL en todo el mundo. Tenemos contabilizado que el 48% de nuestros seguidores son mujeres, esto significa que son 5 de cada 10”, explicó Olivé en la rueda de prensa previa al kickoff.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

De igual forma, el porcentaje de aficionados jóvenes es cada vez más alto, actualmente ocupando el 57% entre las personas con 35 años o menores.

Al igual que en la temporada anterior, se transmitirán un total de 10 partidos semanales, pero solamente dos serán en televisión abierta. Un total de 183 partidos serán transmitidos desde el kickoff hasta el Super Bowl LV

“Esta temporada regular será especial ya que se ampliará una semana más. Estamos listos para iniciar nuestra temporada con el kickoff, entre uno de los equipos más populares en México y los actuales campeones”, señaló el directivo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí