Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2021 - 13:35

┃ Óscar Beltrán

Oribe Peralta

Óscar Beltrán

FOTO: Carlos Ramírez | Mexsport

A pesar de que Oribe Peralta ha tenido pocas oportunidades de jugar con Chivas y mostrar su calidad en el campo, el atacante no se desespera y ha dejado en claro que él sigue aportando desde su trinchera y ayudando al equipo, pues al final de cuentas él deja todo y en sus manos no está la decisión de saltar a la cancha o no.

“Me siento bien, para mí siempre va a ser recompensado el entregar todo en los entrenamientos, apoyar al equipo, eso es lo más importante. Van a pasar jugadores, entrenadores y lo que queda es el equipo, estamos de paso y debemos de dar lo mejor desde la posición que nos toque. Como todo jugador tengo deseos de jugar y si en el momento el entrenador decide que no es lo mejor para el equipo, acato la orden y trabajo para estar listo cuando se me requiera”, aseguró Oribe.

“Hay decisiones que no nos corresponde tomar, trato de hacer lo que me toca, aportar desde donde esté. Jugar o no jugar no imposibilita para ayudar y aportar. Siempre comparto mi punto de vista sobre cada situación y compartir la experiencia que a lo largo de los años me ha ayudado a estar donde estoy, es ayudar desde donde estés, no necesitas jugar para hacerlo, un jugador quiere estar dentro de la cancha, si no está debes buscar que el equipo salga beneficiado”.

Sobre su futuro, Oribe aseguró que se siente pleno físicamente y quiere seguir jugando, si no es en Chivas, espera que le salga otra oportunidad, pero por ahora no hay charlas avanzadas con nadie, ni con el Guadalajara, que en su momento le ofreció la posibilidad de tras el retiro tener un puesto directivo, algo que por ahora no ha llegado a nada concreto.

“Hasta ahora no hemos platicado, hay cosas más importantes, como el funcionamiento del equipo, obtener los resultados, cumplir con clasificar, y después habrá tiempo para hablar que es lo que se viene, el decidir y tomar mi decisión de la situación. Me siento bien físicamente, espero que haya oportunidad de seguir, si no es aquí, habrá otra oportunidad y si no, estoy listo para afrontar lo que se venga. No me podría quejar por nada, estoy bien con la situación que ocurra”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Finalmente, habló de su participación en el juego amistoso del pasado domingo contra América, en donde no pudo disparar con claridad a portería, algo a lo que le restó valor, pues dejó en claro que su juego va más allá de ser el protagonista en el ataque.

“Todos queremos ser referentes en un partido. Me quedo un poco insatisfecho por el resultado, porque creo que como se presentó el partido no merecíamos perder, y definir a un jugador por ocasiones de gol o no, eso se basa en personas que no conocen o no tienen el conocimiento absoluto de lo que se trata el futbol. Cualquiera puede tener una ocasión de gol, no por ser delantero es obligatorio tener las opciones de gol, un delantero es más que goles. Me enfoco en lo mío, busco ayudar al equipo de una u otra forma, mi esencia es eso, puedes tener partidos buenos, malos, pero siempre debe estar el compromiso para beneficiar a tus compañeros”.

ORIBE PERALTA NO VE DESVENTAJA AL JUGAR SOLO CON MEXICANOS

La frase de que Chivas tiene desventaja en la Liga MX por jugar con puros mexicanos, la cual fue dicha por el técnico rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich, fue retomada por el futbolista del Rebaño, Oribe Peralta, quien más allá de entrar en polémicas, dejó en claro que desventaja solamente es jugar con diez, la nacionalidad sobra.

“Cada uno tiene su perspectiva de las cosas y de todo. Para mí es el futbol es once contra once y se juega dentro de la cancha, el tener desventaja o no es quedarte con uno menos ahí, es lo único que puedo decir al respecto”, dijo Peralta.

De igual manera abordó el tema de la presión y quejas de la afición de Chivas, que está exigiendo resultados, aseguró entenderlos y espera pronto poder revertir el mal momento que atraviesa el equipo.

“Cualquier aficionado que apoya a un equipo va a querer que su equipo gane y va a exigir resultados. Obviamente no hemos tenido los resultados deseados, tanto los que quiere el profe como nosotros. Estamos comprometidos con lo que debemos hacer dentro de la cancha, la culpa es más de los que nos toca jugar, estamos preparándonos y minimizando los detalles que no nos han permitido obtener los resultados, la presión de la gente al equipo siempre va a existir y más en un equipo como Chivas que es la afición más grande de México, por eso tienes esta presión”.

Finalmente, tocó el tema de Henry Martín brillando en selecciones, además del caso de Rogelio Funes Mori, y para ambos no tuvo más que elogios.

“Agradezco que me comparen con él (Henry), es un gran ser humano, tuve oportunidad de convivir con él, tiene mucho talento, puede conseguir cosas más importantes que yo, así lo deseo. Tenemos delanteros mexicanos de gran calidad, como Chelo Zaldívar que es muy completo, siempre busca dar su máximo para el equipo y luego me sorprende que no lo noten. Con Henry estamos empeñados en comparar, que él explote sus virtudes y que haga lo que tenga que hacer, después veremos en que se convierte. En México hay mucho talento y hay que aprovecharlo y explotarlo”.

“No he visto, no estoy enterado de lo que pasa (veto) con Javier (Hernández), en alguna oportunidad le preguntaré, no puedo opinar al respecto. Funes Mori es un jugador muy completo que le ha venido bien a la selección y tiene condiciones para estar ahí. Obviamente que cualquiera que esté en esa posición tratará de hacerlo lo mejor posible, siempre tienes que cumplir con el funcionamiento para el equipo, me parece que ha hecho muy buena labor”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí