Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2021 - 21:11

┃ Javier Juárez

México

Javier Juárez

Foto: Erik Estrella

Tras dos horas de retraso con relación al itinerario pensado, México llegó a su hotel de concentración en Panamá.

El Rommel Fernández, un estadio que se le da bien a la Selección Mexicana

El clima que los recibió fue caluroso a pesar de que llegaron de noche y con una ligera lluvia. El termómetro señaló 27 grados centígrados y una humedad del 90 por ciento. México tiene que estar preparado para sudar mucho en el Rommel Fernández.

El autobús azteca batalló para transitar las principales calles de Panamá y luego entrar a la zona lujosa en la que esta su hotel de concentración. La hora pico para los canaleros es entre las 19:00 horas y las 20:00 horas, justo en ese intervalo llegó el Tricolor.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

La espera se volvió dilatada. El infaltable Caramelo y el Chapulín Colorado estuvieron en el arribo del grupo. Los fieles seguidores del Tricolor los siguen a todos lados.

El vehículo se estacionó a las 20:15 horas y de inmediato empezaron a transitar los jugadores.

Luis Rodríguez, Jesús Gallardo y Carlos Rodríguez fueron los primeros en descender del autobús y entrar a su hotel de concentración. Los rostros fueron de cansancio. El retraso los enfadó.

César Montes, Osvaldo Rodríguez, el Avión Ramírez, Julio Domínguez, Santiago Giménez, Jorge Sánchez y Alfredo Talavera caminaron de prisa, ese fue el grupo más grande.

Los pocos aficionados que se reunieron para ver a los futbolistas se tuvieron que conformar con saludarlos de lejos, nadie se acercó para una selfie o autógrafo.

En otro bloque aparecieron Rodolfo Cota, Gilberto Sepúlveda, Roberto Alvarado y Alexis Vega, el jugador de Chivas sigue con el grupo a pesar de su lesión en el tobillo derecho.

Rodolfo Pizarro, Rogelio Funes Mori y Edson Álvarez custodiaron a Vega, ellos aparecieron detrás.

Henry Martín y Jonathan Orozco fueron los siguientes en aparecer, ninguno se frenó.

La estampida la cerraron Memo Ochoa y Andrés Guardado, los amigos y capitanes del Tricolor recibieron arropo y algunas porras.

Jorge Theiler, Norberto Scoponi, Sergio Giovagnoli y el resto del cuerpo técnico también estuvo, Gerardo Martino sigue recuperándose de su operación de desprendimiento de retina en México, sus auxiliares están a cargo del grupo.

Gerardo Torrado y Nacho Hierro, como los directivos tricolores, caminaron al resto de los seleccionados.

México tardó, pero llegó a Panamá con el reto de hilar su tercer triunfo en el inicio de la eliminatoria mundialista.

Alexis Vega se mantendrá en el grupo a pesar de su lesión

Alexis Vega encendió las alarmas tras salir de cambio en el juego contra Costa Rica tras la lesión en el tobillo derecho que le provocó Francisco Calvo. El jugador de Chivas abandonó en camilla el juego y después se observó en el hotel de concentración con férula y muletas.

Los primeros reportes indicaban un esguince o algo más serio, Alexis iba a regresar a Guadalajara para tratar su molestia con los médicos del Rebaño, sin embargo, no sucedió eso y Vega viajó a Panamá.

El atacante mexicano caminó lento, pero seguro, los seguidores que se juntaron en el hotel de concentración del Tricolor le gritaron que se recupere pronto. Alexis destacó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luego le anotó a Jamaica en el inicio de la eliminatoria mundialista. Vega se convirtió en un jugador importante para el Tata.

La participación de Alexis en el juego contra Panamá es poco probable, pero el jugador siguió con el grupo.

Vega tiene que realizarse una resonancia magnética para conocer la gravedad de su lesión y luego saber qué procede.

Chivas está atento a lo que suceda al tratarse de su mejor futbolista en el campo, la posible baja de Alexis para el juego contra Pumas de la siguiente jornada no los deja tranquilos.
México tiene que reconocer la cancha del Rommel Fernández el martes y en ese instante se tiene que despejar el futuro inmediato de Vega.

El Tricolor ha tenido varias bajas por lesión en los últimos meses, Hirving Lozano se perdió la Copa Oro por un golpe en la ceja izquierda, mientras que Héctor Herrera y Diego Lainez no fueron tomados en cuenta para el inicio del octagonal por molestias físicas.

Raúl Jiménez y su fractura del cráneo fue la baja más dura.

La Concacaf se caracteriza por lo ríspida que suele ser y México siempre lo sufre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí