Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2021 - 12:19

┃ AFP

Marruecos-guinea-golpe-de-estado

AFP

FOTO: CELLOU BINANI | AFP

La selección de fútbol de Marruecos, que se encuentra en Conakry para jugar ante Guinea el lunes en la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, se encuentra “en seguridad”, indicó este domingo un responsable de la delegación, tras un posible intento de golpe de Estado por parte de un grupo de militares.

“Se encuentran en seguridad en un hotel un poco lejos de las zonas de tensión“, declaró a la AFP el responsable de la Federación Marroquí de Fútbol, Mohamed Makrouf.

“Los responsables marroquíes trabajan para evacuar al equipo hoy. Un avión está en el aeropuerto para la operación”, precisó.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por su parte, el equipo de Sevilla aseguró que sus jugadores Yasinne Bono, Munir y Youssef En Nesyri están seguros dentro del hotel e inclusive mantuvieron comunicación con el director general deportivo del club señalando que “le trasladaron su se tranquilidad ante la situación”.

Oficiales de las fuerzas de élite guineanas afirmaron este domingo haber capturado al presidente, Alpha Condé, y ‘disuelto’ las instituciones, pero el ministerio de Defensa dijo haber rechazado su ataque contra la presidencia.

Los golpistas difundieron un vídeo del presidente Condé bajo arresto. Le preguntan si ha sido maltratado y Alpha Condé, vestido con jeans y camisa, sentado en un sofá, se niega a responder.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Ante la crisis, la Confederación Africana de Futbol anunció que el partido finalmente fue aplazado para resguardar la integridad de los jugadores y los cuerpos técnicos así como aficionados.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí