Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Mexico-vs-Costa-Rica

Javier Juárez

FOTO: Cristian de Marchena | Mexsport

Gerardo Martino y Luis Fernando Suárez esconden poco. México y Costa Rica se han enfrentado dos veces en el año y sigue la tercera. Los jugadores son parecidos, lo único que cambia es el técnico y el escenario, en marzo jugaron en Austria, en junio en Estados Unidos en Nations League, ambos partidos con Ronald González al frente y ahora toca en Costa Rica, el cuarto juego es el 2022 en México.

El partido entre ticos y aztecas se prevé ríspido, los costarricenses empataron 0-0 con Panamá en su debut en el octagonal final y necesitan ganar para sumar en la tabla. Costa Rica es uno de los países candidatos a quedarse con uno de los tres boletos directos para el Mundial de Qatar 2022.

AMISTOSO
30 DE MARZO DE 2021

A finales de marzo de 2021 México se trasladó a Europa para jugar contra Gales y Costa Rica sus primeros juegos amistosos del año. El Tricolor perdió contra los Dragones Rojos 1-0 en Cardiff y tres días después los aztecas se trasladaron a Austria para enfrentar a los ticos.

Los problemas para el Tata comenzaron tras quedarse sin delanteros. Henry Martín y Alan Pulido realizaron el viaje, pero no pudieron jugar por lesión. Raúl Jiménez no fue considerado tras la fractura de cráneo que sufrió meses atrás.

Martino improvisó a Rodolfo Pizarro como delantero, pero el experimentó no funcionó. Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona fueron los otros elementos que tuvieron la responsabilidad de los goles, sin embargo, les costó adaptarse a otro estilo de juego.

Costa Rica no les causó daño a los aztecas, Joel Campbell y Johan Venegas fueron los que más lo buscaron, pero nunca exigieron a Alfredo Talavera.

Gerardo echó mano de Efraín Álvarez para buscar romper el empate, ese fue el debut del jugador del LA Galaxy con el equipo absoluto.

La igualada sin anotaciones estaba cantada, sin embargo, en el minuto 89 Diego Lainez cobró un tiro de esquina por el lado izquierdo, lo peinó Luis Romo y en una segunda jugada el Chucky Lozano lo remató con la cabeza para superar a Keylor Navas.

México batalló, pero ganó.

SEMIFINALES NATIONS LEAGUE
3 DE JUNIO DE 2021

El segundo juego fue en un torneo oficial, el Tricolor enfrentó a Costa Rica en las semifinales de la Nations League. El partido entre aztecas y costarricenses tuvo que jugarse originalmente a mediados del 2020, pero la pandemia retrasó todo.

Gerardo Martino realizó pocos movimientos, la novedad fue jugar con Henry Martín como delantero.

El partido se realizó en el estadio de los Broncos de Denver, fue parejo, con pocas situaciones de gol. La ausencia de Raúl Jiménez se dimensionó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La batalla se alargó y no se hicieron daño. El finalista se tuvo que definir en tanda de penaltis.

Los porteros fueron diferentes a los del primer juego. Memo Ochoa se enfrentó a Leonel Moreira, Keylor Navas no estuvo.

México arrancó la tanda con un yerro de Uriel Antuna, los fantasmas de antaño regresaron, sin embargo, Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Luis Romo y Jesús Gallardo acertaron sus tiros, los que no tuvieron fortuna fueron Oscar Duarte y Allan Cruz. El Tricolor ganó 5-4 y accedió a la final frente a Estados Unidos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí