Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2021 - 20:09

┃ Javier Juárez

david-patiño-costa-rica-mexico

Javier Juárez

FOTO: Cortesía | @CSHerediano

David Patiño tiene tres meses en Costa Rica, suficiente para conocer las entrañas del futbol tico. Herediano le abrió las puertas. El Huracán Amarillo aportó a cuatro jugadores a la selección, incluido Jewison Bennette, futbolista de 17 años considerado el mejor talento a futuro para ellos. David está con México, pero el afecto para los costarricenses crece.

“En Costa Rica le tienen mucho respeto a México en todos los sentidos, por la estructura, el nivel de jugadores, lo económico, eso lo entienden bien, pero siempre está la intención de ganarle, vencer a México es importante para ellos por toda la historia que tiene en Concacaf”, expresó a ESTO.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

David fue consultado por colegas para tener referencias de los futbolistas mexicanos: “Mucha gente, entrenadores, hemos platicado y sale constantemente este tema, creo que va a ser un partido muy bonito, ojalá veamos buen futbol, soy mexicano y quiero que gane México, pero también está la empatía que he desarrollado con los chicos costarricenses”, comentó.

Patiño habló de sus convocados, Gerardo Martino, desde casa, los debe tener en cuenta: “Herediano tiene cuatro seleccionados actualmente, en la pasada convocatoria fueron nueve, siempre tenemos entre cinco y ocho convocados, ahorita está Keysher Fuller que es el lateral derecho, titular del equipo, está Jefferson Brenes, un contención muy fuerte, está Jewison Bennette que es la promesa del futbol tico y está Yeltsin Tejeda que salió en este momento por lesión, todos ellos son seleccionados nacionales de Costa Rica, ha habido otros que han sido llamados”, expresó.

David desmenuzó cómo es el futbol tico: “Es un futbol muy técnico, competitivo, la verdad los equipos están muy parejos, hay dos o tres que se destacan por sus presupuestos, pero en general es parejo, con buenos jugadores, hay muchas canchas sintéticas porque llueve mucho y es más fácil darles mantenimiento, esa es la diferencia con el futbol mexicano, yo veo muchos jugadores de alto nivel que podrían jugar perfectamente en México”, expresó Patiño.

El futbol tico le ha abierto las puertas a muchos mexicanos, sobre todo Herediano: “En todo el futbol costarricense hay muchos jugadores mexicanos en especial en Heredia, tienen el gusto por jugadores de nuestro país y ha tenido mucho éxito en la historia reciente del equipo, actualmente tengo a tres en el plantel de los cuatro extranjeros posibles, Miguel Basulto, Luis Franco y Diego González, entonces por supuesto que evidencia la confianza que tiene la directiva en los jugadores mexicanos”, cerró.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

LOS CUATRO JUGADORES DEL HEREDIANO EN LA SELECCIÓN TICA

Jugador Posición

Keysher Fuller Defensa

Jefferson Brenes Volante

Jewison Bennette Volante

Yeltsin Tejeda Volante

JUGADORES MEXICANOS EN COSTA RICA

Jugador Equipo Año

Francisco Fonseca Santos de Guápiles 2014

Luis Michel Saprissa 2014

Edgar Solís Herediano 2015

Antonio Pedroza Herediano 2016

Luis Ángel Landín Pérez Zeledón/Herediano 2016-2017/2017-2018

Gerardo Lugo Herediano 2018-2019

Omar Arellano Herediano 2018-2019

Aldo Magaña Herediano 2018-2020

Miguel Basulto Herediano 2020-

Luis Franco Herediano 2020-

David Patiño (Técnico) Herediano 2021-

 

?Escucha nuestro podcast?