Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2021 - 9:32

┃ ESTO en línea

Luuk-de-Jong

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | @SevillaFC_ENG

Luuk de Jong se convirtió en el último refuerzo del Barcelona, algo que ha generado muchas críticas y burlas sobre el equipo culé y lo que ha sucedido en este mercado, donde históricamente quedará marcado por la salida de Messi del club blaugrana.

El delantero holandés llega procedente del Sevilla y como un jugador de emergencia, sin embargo, hace un par de años nadie se hubiera imaginado que este jugador, que estaba en el radar del América, terminara jugando en uno de los equipos más importantes de España.

En 2019, Luuk de Jong se negó a llegar al América, esto debido a que el delantero, que entonces era del PSV, aseguró tener nivel para seguir jugando en el Viejo continente, además que sabía que en caso de llegar a las Águilas, sus posibilidades de estar con Países Bajos en la Euro 2020, se verían reducidas.

El interés de América era tan real, que incluso el padre de Luuk y el representante, llegaron a la ciudad de México a conocer las instalaciones de Coapa y la oferta por parte del club azulcrema para el atacante.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

SE FUE AL SEVILLA

Finalmente, De Jong decidió no venir a México y fichó con el Sevilla, equipo donde le ha ido bien como jugador, ya que ganó la Europa League y participó en la Champions League, además que cumplió su objetivo y asistió a la Euro 2020.

Ante la negativa de Luuk, América puso sus ojos en Nicolás Castillo, que estaba en el Benfica y finalmente no terminó muy bien su llegada a las Águilas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí