Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2021 - 22:49

┃ Osiris Méndez

Yamileth Mercado vs Amanda Serrano

Osiris Méndez

Foto: @ShowtimeBoxing

Con toda su experiencia por delante y boxeo de velocidad, la puertorriqueña Amanda Serrano defendió sus campeonatos de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime (97-93, 98-92 y 99-91) a la retadora mexicana Yamileth Mercado, en el pleito semiestelar de la cartelera que se realizó en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland.

Soy capaz de traer una medalla de París 2024: Esmeralda Falcón

Yeimi tomó el reto de subir de división al ser la actual campeona supergallo del WBC frente a una de las mejores peleadoras de la actualidad, y aunque puso valentía y coraje de guerrera mexicana, el crucigrama que le pintó la puertorriqueña fue difícil de descifrar en el ring al imponer su velocidad desde su guardia zurda, conectando los mejores golpes durante el combate.

Te podría interesar: Para mí sería un placer que Pacquiao me pida la revancha: Yordenis Ugás

La mexicana tuvo un buen inicio, usando el contragolpe como su mejor arma, y fue justamente en esta primera mitad del pleito donde ganó algunos rounds en la apreciación de los jueces, pues en la segunda parte del pleito, la puertorriqueña metió mayor presión, conectó más combinaciones y se enfiló a la victoria en las tarjetas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

La campeona mantuvo ocupada a la mexicana con el jab de derecha para abrir sus combinaciones llenas de rapidez.

En la segunda parte del combate, la puertorriqueña se mantuvo al frente, distribuyendo sus combinaciones al cuerpo de Yeimi que boxeaba en reversa, quedando por momentos fuera de distancia, sin poder contestar.

Serrano castigó fuerte a las zona media del cuerpo y, al llevarla a las cuerdas soltaba con poder, luciendo superior ante la juventud de la mexicana, que tuvo en su esquina al Jackie Nava Team.

En el último asalto, la mexicana sufrió al tener el pómulo izquierdo sangrado, recibiendo fuerte castigo, pero siempre mostró valentía ante la adversidad, dejando un grato sabor de boca entre la afición.

Con este revés, la chihuahuense quedó con marca de 18-3, 5 KOs, mientras que Serrano mejoró su foja a 41-1-1, 30 nocauts.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí