Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

8, agosto 2021 - 4:00

┃ ESTO

clausura

clausura

Foto: Pawel Kopczynski |REUTERS

Uno de los eventos que no reciben la relevancia que merecen son las clausuras de los Juegos Olímpicos, un momento que representa el final de la competencia más esperada por toda la humanidad y que vuelven a entregar un poquito de la cultura del país organizador.

En otros casos, sirven como preámbulo para dar una probadita de lo que vendrá en los siguientes Juegos Olímpicos.

Si la inauguración dio grandes sorpresas como la encargada de prender el pebetero olímpico, se espera que también la clausura revele cosas hacia el futuro.

Este domingo Tokio regaló una demostración única, una clausura en un estadio vacío por la pandemia, pero dejó un mensaje de esperanza en un momento complicado para la humanidad.

Río 2016

La Clausura de Río 2016 fue el final de una verdadera fiesta, pero también fue el momento perfecto para pasarle la estafeta a Tokio 2020.

La llama de los Juegos se apagó y la bandera olímpica fue recogida y entregada a Thomas Bach, quien la cedió a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

El acto fue precedido por una presentación pequeña de lo que Tokio 2020 ofrecería, un poco de sus tradiciones, pero también lo que todos esperaban: la presencia de tecnología de punta y de videojuegos y animes que han conquistado al mundo como Mario Bros o Pokémon.

YouTube video player

Londres 2012

Si hay una ceremonia de clausura que simplemente se ganó el calificativo de “espectacular”, esa fue la de Londres 2012. El acto fue conocido como “A Simphony of British Music” y se incluyó en ella el paso de estafeta para Río 2016.

Un sinfín de artistas tuvieron actuaciones durante las poco más de tres horas que duró el evento, algunos lo hicieron de manera física y otros a través de las pantallas del estadio Olímpico de Londres.

Destacó la presencia en escena de Madness, The Beatles, One Direction, Queen, David Bowie, Freddie Mercury, The Who, entre muchos otros.

Cabe destacar que los artistas fallecidos también fueron homenajeados a través de videos que fueron presentados durante la ceremonia.

Beijing 2008

El “Nido de Pájaro” fue la sede de la clausura de estos Juegos Olímpicos. El evento fue dirigido por el cineasta Zhang Yimou y tuvo su inicio a las 8:08 horas del tiempo de China, esto debido a que el número 8 representa prosperidad y confianza según su cultura.

VIDEO: Expulsan a entrenadora de pentatlón por golpear a caballo

En la parte musical estuvo la británica Leona Lewis y el guitarrista Jimmy Page; un grupo de cantantes de Hong Kong, el tenor Plácido Domingo, entre otros artistas. Al igual que en otras ceremonias, aquí se incluyó el pase de estafeta de Beijing a Londres.

Esta ceremonia se consideró como una ceremonia despreocupada en comparación con lo artístico y ancestral que fue la inauguración.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?