7, agosto 2021 - 9:06
aaa
FOTO JAVIER SORIANO
El relevo 4×400 metros masculino de Estados Unidos consiguió el título olímpico, este sábado en Tokio 2020, con un crono de 2 minutos, 55 segundos y 70 centésimas, por delante de Países Bajos (2:57.18) y Botsuana (2:57.27).
Michael Cherry, Michael Norman, Bryce Deadmond y Rai Benjamin salvaron el honor del país rey del atletismo. Los corredores estadounidenses no habían logrado por ahora ningún título en esta edición olímpica en las carreras en pista.
Estados Unidos conservó así su título pese a la renovación completa de su cuarteto.
Sifan Hassan concluyó su triple reto con oro en los 10 mil metros de Tokio 2020
Norman y Benjamin, compañeros de entrenamiento en la University of Southern California (USC), se tomaron así la revancha tras no conseguir ganar el oro en sus pruebas individuales. Norman fue quinto en los 400 metros y Benjamin segundo en los 400 metros vallas, detrás del noruego Karsten Warholm.
TAMBIÉN EN FEMENIL
Estados Unidos se proclamó campeón olímpico del relevo 4×400 metros femenino, lo que permitió a Allyson Felix aumentar a once su récord como la atleta con más metales.
Las estadounidenses terminaron con un crono de 3 minutos, 16 segundos y 85 centésimas, superando en el podio a las polacas (3:30.53, nuevo récord de su país), plata, y a las jamaicanas (3:21.24), bronce.
Cuba, única represenante latinoamericana en la final, quedó en octavo y última posición en la misma, con un crono de 3:26.92.
Estados Unidos presentó un auténtico ‘Dream Team’ en su cuarteto, con Sydney McLaughlin, Allyson Felix, Dalilah Muhammad y Athing Mu.
Allyson Felix, que a sus 35 años disputa sus quintos Juegos, había establecido el viernes un nuevo récord de medallas olímpicas para una atleta femenina, con un décimo metal al ser bronce en los 400 metros.
En el ranking absoluto, deja ahora atrás a su compatriota Carl Lewis y solo tiene por delante al finlandés Paavo Nurmi (12 medallas).
Por su parte, Sydney McLaughlin, una de sus compañeras de entrenamiento, cierra los Juegos de Tokio con el oro, después de haber sido una de las protagonistas del evento con su oro con récord mundial en los 400 metros vallas (51 segundos y 46 centésimas).
La joven Athing Mu también termina Tokio-2020 con dos oros, ya que se coronó en 800 metros, mientras que Dalilah Muhammad une el título de este sábado a la plata que logró en 400 metros vallas, en el pulso perdido ante McLaughlin.
?Escucha nuestro podcast?