Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2021 - 11:00

┃ Yael Rueda

figuras de tokio-2020

YAEL RUEDA

FOTO: ESPECIAL

Pocos deportistas pueden presumir de ganarse la gloria, el momento de luchar por lo máximo de cada uno de sus deportes llega cada cuatro años -esta ocasión fueron cinco- con los Juegos Olímpicos, y en Tokio 2020 no fue la excepción. En una justa veraniega en la que faltaron los grandes nombres, otros tantos han comenzado a encumbrar su leyenda y a tomar las estafetas que dejaron las máximas estrellas de diversos deportes.

Te recomendamos: Estados Unidos tomó revancha y conquistó la medalla de oro ante Francia

Algunos atletas cerrarán su participación este año y otros tantos todavía tienen mucha cuerda para llevar en la espalda la responsabilidad de ser los que tendrán reflectores en París 2024.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Una de las máximas figuras que ha dejado la competencia de Tokio 2020 fue el nadador Caeleb Dressel. El estadounidense llegó a la alberca olímpica para reclamar el trono que Michael Phelps dejó vacante.

A los 25 años y tras sus segundos Juegos Olímpicos, Dressel logró que todo el mundo volteara a verlo al colgarse el oro en los 100 metros libres, 100 metros mariposa, 4×100 metros libre, 4×100 metros combinado y 50 metros libre. Cabe destacar que el estadounidense también ya había conseguido un oro en Río 2016, lo hizo en los 4×100 metros libre.

También en la natación, la australiana Emma McKeon destacó con su impresionante colecta de medallas, pero también con los nuevos récords que consiguió tanto a nivel Olímpico, Mundial, Oceanía y Australia.

McKeon se colgó siete medallas en Tokyo 2020: cuatro oros y tres bronces, dejando muy alta la vara para el deporte australiano.

Puedes leer: Emma McKeon sumó doble récord olímpico en un solo día

Las medallas de oro fueron obtenidas en los 50 metros libre (23.81 OR), 100 metros libre (51.96 OR), 4×100 metros libre (3:29.69 WR) y 4×100 metros combinado (3:51.60 OR); mientras que los bronces cayeron en los 100 metros mariposa (récord nacional), 4×200 metros libre (récord de Oceanía) y 4×100 metros mixto.

Katie Ledecky de Estados Unidos también dejó su marca en los terceros Juegos Olímpicos de su carrera. Ganó medalla de oro en 800 metros libre y 1500 metros libre, se quedó la plata en los 400 metros libre y también en los relevos 4×200 metros libre, donde tuvo una gran actuación para remontar hasta la segunda posición.

En el atletismo destacó la jamaiquina Elaine Thompson, la reina de la velocidad que refrendó sus títulos olímpicos en los 100 y 200 metros planos. En ambas competencias se quedó con la medalla de oro, aunque fue en la primera en la que implantó un nuevo récord olímpico con 10.61 segundos.

El caso más curioso de toda la justa veraniega lo dio el inglés Tom Daley, quien brilló en la plataforma 10 metros sincronizados al ganar la medalla de oro, su primera presea dorada en los tres Juegos Olímpicos que ha participado.

El clavadista también brilló fuera de la fosa de clavados, llamó la atención su afición por tejer durante la competencia, al grado que robó cámaras durante otras competencias de clavados, donde se le pudo ver muy tranquilo con su costura en las gradas del centro acuático.

Los atletas latinos también tuvieron una buena representación, una de las que impresionó al mundo fue la venezolana Yulimar Rojas, quien se quedó con el oro en triple salto, además de imponer nuevo récord olímpico y mundial al saltar 15.67 metros, al tiempo de amenazar con buscar los 16 metros en sus próximas competencias.

El ecuatoriano Richard Carapaz dio muestra de su potencia física en el ciclismo de ruta, donde se quedó con la medalla de oro, dando así final a un gran año para él en lo competitivo, previo a los Juegos Olímpicos se quedó el tercer lugar de la Tour de France. Se convirtió en el segundo medallista de oro para Ecuador.

Por último, una de las deportistas que robó cámara fue en el debutante skateboarding, la japonesa Momiji Nishita levantó el título olímpico con tan solo 13 años y con un brillante futuro por delante en una disciplina que promete dar grandes momentos en el futuro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?