Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2021 - 1:47

┃ Jesse Villalpando

GABY LÓPEZ TOKIO 2020

JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTO: YOSHI IWAMOTO | AFP

Discreto arranque de Gaby López y María Fassi en el torneo de golf olímpico que se lleva a cabo en la cancha del Kasumigaseki Country Club de Chiba.

López, integrante de la LPGA y abanderada mexicana en Tokio 2020, batalló por algunos momentos para darse oportunidades sobre los greenes, de esta manera, concluyó su primera salida con 71 golpes, en par de campo. Los birdies para la profesional del Club de Golf México cayeron en los hoyos 2 y 15, al tiempo que en el 9 y 14 registró bogey.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Ortiz se derrumba en la última ronda de Tokio 2020

Por su parte, la hidalguense Fassi firmó una tarjeta acumulada de 73 impactos, 2 arriba de par, que de momento la tienen en puestos secundarios. En su debut, la egresada de los “Razorbacks” de la Universidad de Arkansas embocó birdie en los hoyos 1 y 18, pero a cambio cometió doble bogey en el 4, un corto par 3 de 205 yardas de distancia, mientras que en las banderas del 7 y 14 se fue con bogey.

Este miércoles a las 17:30 horas, tiempo del centro de México, se disputará la segunda ronda con los mismos grupos, María jugando al lado de la anfitriona Mone Inami y la suiza Albane Valenzuela, en tanto que Gaby seguirá acompañando a la francesa Celine Boutier y a la del país de las barras y las estrellas Jessica Korda.

El field de 60 competidoras es encabezado por la estadounidense Nelly Korda, líder del ranking mundial, seguida de las coreanas Jin Young Ko, Inbee Park y Sei Young Kim, así como de la también norteamericana Danielle Kang.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

Cabe destacar que, además de la representación tricolor, el golf latinoamericano igualmente se encuentra representado por la colombiana María José Uribe, campeona centroamericana en Veracruz 2014 y panamericana en Toronto 2015, además de la ecuatoriana Daniela Darquea, la argentina Magdalena Simmermacher y la puertorriqueña María Torres.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?