Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2021 - 22:58

┃ Jesse Villalpando

Jane Valencia

Jesse Villapando

FOTO: Jack GUEZ / AFP

Más allá del resultado que fue derrota, la jalisciense Jane Valencia hizo historia al convertirse en la primera mexicana que tuvo actividad en la disciplina de lucha en unos Juegos Olímpicos.

Desafortunadamente, Valencia Escoto vio frustrado su combate ante la rusa Valeria Koblova y todo por la condescendencia del tercero sobre el tapiz, el chino Jian Sun, quien le permitió a la europea rayar en diversos movimientos ilegales e incluso no la quiso recomendar de pasividad cuando esta solo se dedicó a retroceder.

Jane se puso adelante en el score gracias a una toma de espalda que hizo salir de territorio de combate a Koblova, sin embargo, la también representante de Penn State no pudo capitalizar más unidades a su favor cuando tuvo a modo a la medallista de plata en la edición de Río 2016 y campeona europea en 2014.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La integrante del Comité Olímpico Ruso (ROC por sus siglas en inglés) logró despuntar en la reyerta con cuatro puntos consecutivos al colocar de espaldas a Valencia y enseguida rubricó una unidad más cuando la tricolor salió de la superficie. Sin mayor tiempo en el reloj para buscar venir de atrás, la nacida en Zapopan acabó sucumbiendo 5 a 2.

Te puede interesar: Con mariachi reciben a Alejandra Valencia tras conseguir una medalla en Tokio 2020

La ganadora de la presea de plata en los Juegos Panamericanos 2015 celebrados en Toronto, Canadá, ni siquiera pudo ingresar a la llave eliminatoria por el bronce ya que Koblova fue derrotada por la bielorrusa Iryna Kurachkina en los cuartos de final de la división de los 57 kilogramos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí