Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2021 - 2:16

┃ Abril Villegas

Rommel Pacheco en Tokio 2020

El clavadista Rommel Pacheco no logró su objetivo de conquistar una presea olímpica, el yucateco finalizó en la sexta posición y de esta forma le dice adiós a una larga carrera deportiva. En su debut olímpico, Rommel tuvo un buen comienzo al avanzar a las semifinales en la tercera posición, ya en las semifinales logró entrar a la fase final de los clavados olímpicos que se desarrollan Centro Acuático Tokio.

China hizo el 1-2, el primer lugar fue para Siyi Xie con 558.75, seguido Zongyuan Wang con 534.90, mientras que el tercer puesto fue para el británico Jack Laugher con 518.00.

Rommel tuvo un buen inició en su primer calvado sumó 83.30 puntos que lo ubicaba en la cuarta posición, para su segunda ejecución los jueces lo calificaron con 63.00, que lo haría caer hasta la séptima posición.

TE RECOMENDAMOS:VIDEO: Así fue el último clavado de Rommel Pacheco en los Juegos Olímpicos

En su tercera ejecución Rommel sumó 219.4 unidades para ubicarse en la sexta posición y se quedaba a 34.75 puntos de la zona de medallas.

En la cuarta ronda, el yucateco subió dos lugares con 298.60 puntos y se ubicaba a 34.74 puntos.

Pero fue en su quinto clavado, donde el medallista panamericano falló su ejecución y fue castigado con las calificaciones de 3.0, 3.5, sumando 33.25 unidades que lo dejaría en la novena posición, donde la anhelada presea se esfumaba.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La medalla olímpica, el único pendiente de Rommel Pacheco

El último clavado en la carrera de Pacheco rayó en un clavado perfecto: 96.90. No fue suficiente para pelear el bronce que ganó el británico Jack Lauugher.

Rommel Pacheco abrazó a su entrenadora Ma Jin y rompió en llanto, recibiendo una ovación por parte de los presentes que se reunieron en el Centro Acúatico de Tokio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?