Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2021 - 22:01

┃ Jorge Briones

Paola Moran

Jorge Briones

FOTO: Jewell Samad | AFP

Con lo justo se metió Paola Morán a las semifinales de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La velocista mexicana, de 24 años, quedó en el tercer lugar de su heat eliminatorio de primera ronda, parando el reloj en un tiempo de 51.18.

Morán terminó en el tercer lugar se su ronda eliminatoria, superada por la jamaicana Stephenie Ann McPherson que marcó un 50.89 y la polaca Natalia Kaczmarek con 51.06.

Después llegó la mexicana, con un sólido tercer lugar que le bastó para instalarse en las semifinales.

La jalisciense se fue quedando sin gasolina en los últimos metros, alejándose de McPherson y sobre todo viéndose alcanzada y superada por Kczmarek. Al final las tres se clasificaron a la siguiente ronda y lo hicieron con amplio margen con respecto a las otras competidoras de su heat.

Será en la jornada de 4 de agosto donde Paola volverá a la pista nipona intentando conseguir la hazaña de meterse a la final de los 400 metros femenil.

Paola no tuvo su mejor desempeño, ya que corrió por encima del mejor registro de su carrera que es de 51.02.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

De las competidoras con la que disputará la semifinal, apenas superaría a dos contrincantes con el tiempo que marcó en el heat eliminatorio, así que deberá mejorar para soñar con la final olímpica.

Ana Gabriela Guevara ya logró dominar esta prueba hace poco más de una década, y ahora es otra mexicana la que intenta soñar en los 400 metros femenil.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?