Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2021 - 19:00

┃ ESTO en línea

Diablillas-Softbol

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | Diablillas de Cancún

En nuestro país todavía se mantienen muchísimas culturas prehispánicas; sin embargo, parte de su día a día es relacionarse con lo que pasa fuera de sus costumbres. Tal es el caso de un par de equipos de softball, quienes con sus trajes típicos y sandalias, le dedican tiempo al deporte y lo han hecho parte de su vida sin dejar atrás sus vestimentas típicas.

TE RECOMENDAMOS: El Chelsea tiene un entrenamiento especial para sus jugadoras cuando están menstruando: te lo explicamos

Las Diablillas, son un equipo de sóftbol mexicano, quienes se han hecho muy famosas debido a que juegan descalzas y con huipil hecho por ellas, pero lamentablemente no reciben el apoyo que ya han solicitado al presidente de México, así lo hizo saber Pie de página.

Por otra parte, las Amazonas de Yaxunah también se dieron a conocer por tener las mismas características de las Diablillas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

EL APOYO ES DE UN EMPRESARIO LOCAL

La fuente antes citada asegura que desde el pasado 8 de marzo, una representante viajó a Palacio Nacional, para solicitar el apoyo y de momento no ha existido alguna respuesta por parte de las autoridades.

Pio Jiménez, empresario local, ha ayudado a que el equipo de las Diablillas siga existiendo, ya que el financia los viajes del equipo de sóftbol, que comenzó desde el año 2018.

Los Diablos Rojos de México también han entrado a la causa y donado algunas gorras y bates para que el equipo pueda seguir creciendo.

SALTARON A LA FAMA TRAS EL ESCÁNDALO DE LAS SELECCIONADAS DE SOFTBALL EN TOKIO

Hace algunos meses, cuando se realizaban los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde las seleccionadas mexicanas de sóftbol dejaron los uniformes utilizados en la basura de la Villa Olímpica, los dos equipos que juegan en huipil y sandalias o incluso descalzas, se hicieron famosas por no recibir el apoyo que merecen, ya que se dice podrían ser unas orgullosas representantes mexicanas.

Lo que sucedió fue una clara llamada de atención para las autoridades, ya que los usuarios en redes sociales se quejaron de que no ven al talento nacional. Cabe recordar que la mayoría jugadoras que participaron en los Juegos Olímpicos son nacidas en Estados Unidos.

?Escucha nuestro podcast?