27, julio 2021 - 16:07
gabriela-agundez
Javier Plata | El Sudcaliforniano
Fotos: Javier Ramírez | Mexsport
La medalla de bronce en clavados sincronizados significó el premio a un trabajo que requirió años de preparación y entrega tanto para Gabriela Agúndez como para sus padres, quienes mostraron su felicidad por la consumación del sueño de su hija en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Junto con su compañera Alejandra Orozco, le dieron una alegría más a México al conseguir la presea desde la categoría de los 10 metros.
“Estamos muy orgullosos de que nuestra hija Gabriela cumpla su sueño olímpico tras conquistar la medalla de bronce en Tokio en plataforma sincronizados al lado de Alejandra Orozco, en su debut, fue una competencia que vivimos muy emocionados, echando porras”, relataron los padres de Gaby, Lupita y Martín en entrevista con ESTO.
Ambos comentaron cómo fueron los emocionantes, pero tensos momentos en los que se disputó la competencia en tierras niponas.
“Sentimos nervios antes, durante y después de la prueba, verlas en la televisión en su presentación fue un momento de mucha emoción y gran alegría, después de tantos años de entrega y sacrificios, cada una de sus ejecuciones la disfrutamos y al final lograron lo que tanto soñaban colgarse una presea olímpica”, dijeron.
Para que Gabriela Agúndez pudiera competir, ha tenido que pasar parte de su vida entrenando lejos de su natal Baja California Sur, el máximo logro finalmente le pertenece.
“Somos una familia muy unida, siempre nos hemos apoyado, principalmente a Gaby, que la mayor parte de su vida y trayectoria la ha realizado fuera del Estado, radicando en Guadalajara y las concentraciones en el CNAR en la Ciudad de México, así como cumpliendo con sus competencias fuera de nuestro país” señaló su madre.
La dupla mexicana superó por .54 unidades a Canadá en la batalla por el bronce, las mexicanas sumaron 299.70, mientras que las canadienses 299.14.
“Para nosotros fue una competencia única, ver y disfrutar cada uno de sus saltos y que en el último clavado se definieran las medallas, es algo indescriptible, cuando dieron las puntuaciones finales saltamos y gritamos de emoción, tras confirmarse el tercer lugar y la medalla de bronce para nuestra hija y Alejandra”, continuó su mamá.
Añadió: “Tras cumplir con su competencia, hice videollamada con Gaby, luego de la ceremonia de premiación, la entrevista con medios y la prueba antidoping, ya en su cuarto de la Villa Olímpica que comparte con Alejandra, hable con ellas, mostrándose muy emocionadas y felices por la conquista de la medalla, expresándole lo logramos”.
Por su parte, su padre expresó: “¡Que puedo decir! me siento aún muy emocionado y alegre por este gran resultado conseguido por mi hija Gabriela, ya que cumplió su sueño, primero estar en Juegos Olímpicos en Tokio y conquistar la ansiada presea de bronce”.
?Escucha nuestro podcast?