Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2021 - 1:48

┃ Abril Villegas

GABY AGUNDEZ Y ALE OROZCO

Cayó la segunda medalla para México, las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez se colgaron la presea de bronce en la final de plataforma sincronizados al sumar 299.70, por debajo de las parejas de China y Estados Unidos.

De esta forma, los clavados sacaron la casta por la delegación mexicana, Agúndez y Orozco subieron al podio en su última ejecución.
En sus primeras dos rondas, las mexicanas comenzaron los clavados obligatorios teniendo buenas actuaciones, Orozcoy Agúndez tuvieron una tarde de ensueño al llevarse el tercer puesto.

TE RECOMENDAMOS: Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan la primera medalla para México en Tokio 2020

Al término de la primera ronda, el binomio mexicano inició con 47.20 puntos para ubicarse en el cuarto puesto, para la ronda dos, Orozco y Agúndez tiran un clavado simple hacia atrás para recibir sumar 91.20 puntos y ubicarse de manera momentánea en el séptimo lugar.

Para la tercera ronda, comenzaron a tirar sus mejores ejecuciones, los clavados libres, donde tiraron tres vueltas inversa en posición B, quienes lograron subir al quinto puesto de la clasificación.

La pelea por las medallas se volvió más reñida, al término de la cuarta y penúltima ronda, las mexicanas se ponían a 1.32 puntos de la zona de presas, al sumar 228.66 unidades.

Pero fue en la última ejecución donde tiraron uno de sus mejores clavados dos vueltas y media, donde falló la pareja japonesa y de esa forma el equipo tricolor logró se subió a la tercera posición para así sumar otra presea más para la disciplina de clavados.

El primer lugar fue para la pareja china integrada por Chen y Jiaqi Zhang, quienes sumaron 363.78, el segundo lugar fue para el binomio estadounidense Jessica Parratto y Delaney Schnel con 310.80 puntos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Alejandra Orozco, ostenta el récord de juventud. Con 15 años ganó una medalla olímpica, la plata, junto a Paola Espinosa en Londres 2012. Gabriela Agúndez ha sido socia de Alejandra Orozco. Uno de los mayores parámetros para los clavadistas es su resultado en los Juegos Panamericanos. Agúndez y Orozco se quedaron con la medalla de plata en 2019.

ANA GUEVARA LAS FELICITÓ 

Ana Gabriela Guevara mostró su gran alegría por la medalla de bronce conseguida por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la prueba de clavados sincronizados plataforma de 10 metros, por lo que aprovechó las redes sociales para felicitar a las atletas mexicanas.

“Felicidades a @AleOrozcoLoza @gabyagundez00 haciendo gala de su trabajo logran la medalla de bronce para México #Tokio2021”, publicó en su cuenta de Twitter la titular de la CONADE.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí