Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2021 - 5:54

┃ Yael Rueda

roc-rusia-tokio-2020

Yael Rueda

FOTO: Loic VENANCE | AFP

Durante el desfile de la inauguración de Tokio 2020 llamó la atención la delegación de deportistas que desfilaron con el acrónimo ROC, nombre oficial con el que competirán los atletas rusos en estos Juegos Olímpicos debido al veto que existe en contra del nombre, bandera e himno nacional de Rusia.

El nombre de la delegación es Comité Olímpico Ruso, mismo que fue acordado por el Comité Olímpico Internacional y la agencia Mundial Antidopaje, misma que ha acusado al país de operar un programa de dopaje respaldado por el Estado.

TE RECOMENDAMOS: Usuarios de redes sociales exigen a Pikachu y Mario Bros en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020

La sanción se dio por falsificar una base de datos de pruebas en Moscú durante el periodo en el que el laboratorio era controlado por el Estado y se mantendrá para la actual justa veraniega y para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El acuerdo de llamar ROC a la delegación rusa evitará el uso de la palabra “Neutral” que la AMA quería usar para compensar cualquier referencia a la palabra “Rusia”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

¿Cuál es el escudo y uniforme de ROC? 

La bandera de la delegación rusa será el símbolo de ROC, una llama olímpica con bandas en blanco, azul y rojo sobre los cinco anillos olímpicos.

Lo único que no había sido acordado a principios del año, era la pieza musical que reemplazará al himno nacional, aunque sería el propio Comité Olímpico Ruso el encargado de proporcionar una pieza musical.

Por otro lado, el color distintivo de ROC será el blanco, algo que ya se pudo apreciar con la arquera Svetlana Gomboeva, quien se desvaneció durante su competencia.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí