21, julio 2021 - 5:55

┃ ESTO en línea

RESUMEN INICIAN LAS ACTIVIDADES TOKIO 2020

ESTO EN LÍNEA  FOTO:Franck FIFE  |AFP La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 prácticamente terminó, a pesar de que la inauguración está programada para el viernes 23 de julio, las actividades de la justa comenzarán la noche de este martes 20 y la madrugada del miércoles 21 para nuestro país, pues hay que recordar que existen 14 horas de diferencia con Japón. Las primeras disciplinas que entrarán en acción son el sóftbol y el futbol femenil, mismas en las que el combinado nacional de peloteras arrancará su participación en la justa.

La selección Softbol en Tokio 2020: el orgullo de ser mexicanas

El primer partido en la historia de Tokio 2020 será el duelo entre Australia y Japón, que iniciará a las 22:00 horas de este martes, más tarde harán lo propio los combinados de Italia y Estados Unidos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Por la madrugada del ya miércoles 21, la selección mexicana de sóftbol hará su debut ante Canadá a las 02:00 horas;  posteriormente comenzará el torneo del futbol femenino. Aquí la agenda completa del día:
 

LOS RESULTADOS: 

SOFTBOL

MÉXICO NO ARRANCÓ DE LA MEJOR MANERA  [gallery ids="550872"] El equipo nacional no mostró poderío y fue blanqueado por Canadá. Las aztecas cayeron 4-0 en un duelo en el que apenas pegaron dos hits. LAS FAVORITAS APLASTARON  Japón y Australia abrieron las actividades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Estadio de Beisbol de Fukushima. Las niponas, favoritas a colgarse el oro, aplastaron 8-1 a las australianas, gracias a una impecable actuación de la pitcher Ueno Yukiko. [gallery ids="550856"] ESTADOS UNIDOS CUMPLIÓ Y BARRIÓ Dos carreras le bastaron a las norteamericanas para doblegar a Italia. Osterman Dió cátedra desde el montículo, permitió solamente un hit en seis entradas. [gallery ids="550855"]

FUTBOL FEMENIL

GRAN BRETAÑA ARRANCÓ CON VICTORIA [gallery ids="550873"] En un partido que se vio marcado por la protesta previa contra el racismo, las británicas derrotaron dos goles por cero a Chile. Ellen marcó al al 17' y al 72'. BRASIL APLASTÓ  [gallery ids="550874"] Con doblete de Marta(9', 74')  y anotaciones de Debinha(22'), Andressa (80') y Beatriz (89'), Brasil demostró ante China por qué son candidatas al oro olímpico. SUECIA LE PEGÓ A ESTADOS UNIDOS  [gallery ids="550875"] El conjunto de las barras y las estrellas no metió ni las manos, un doblete de Stina (25', 54') y uno más de Lina (72') fueron los culpables de la sorpresa de la jornada. JAPÓN RESCATÓ EL EMPATE  [gallery ids="550887"] Las niponas sufrieron ante Canadá, sin embargo el espíritu de lucha que las caracteriza  las sacó adelante para terminar el juego con un empate a un gol. PAÍSES BAJOS, SIN PIEDAD En un resultado más parecido de sóftbol, la selección neerlandesa destrozó 10-3 al combinado de Zambia, Vivianne Miedema se convirtió en la estrella de Países Bajos tras anotar cuatro goles. [gallery ids="550898"] AUSTRALIA SUFRIÓ PARA DERROTAR A NUEVA ZELANDA En un choque entre selecciones oceánicas, Australia se impuso 2-1 a Nueva Zelanda en un partido peleado, Tameka Yallop y Sam Kerr le dieron la victoria a su equipo. [gallery ids="550897"]   ?Escucha nuestro podcast?