18, julio 2021 - 17:13
Diablos Rojos del México
Por Marco Montoya
Foto: Martín Montiel
En una semana los Diablos Rojos del México pagaron la deuda de resultados que tenían frente a su afición, la pandilla escarlata ganó seis de sus siete compromisos en casa y coronó una estancia caracterizada por remontadas con una paliza ante los todavía campeones Acereros de Monclova.
¡ DOBLAMOS EL ACERO Y NOS LLEVAMOS LA SERIE COMPLETA EN CASA!
PG @jcramy56 (1-0 1.50)
? @hapergamboa47 CP 3
? Ávila 4-3 CP 3
? @EduardoRevillaA 5-3 CP 3
? @JulianOrnelas16 4-2 CP 3
? @iLLJAY_SiNG HR CP 2#PizarraFinal @ProfuturoMX pic.twitter.com/cNgJAAdsu6— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) July 18, 2021
15-3 le perteneció la pizarra a la novena pinga. Una práctica de bateo tuvieron en el Alfredo Harp Helú, 17 imparables le recetaron a los serpentineros visitantes. La Furia Azul extrañó la presencia de su estelar Bartolo Colón en la lomita.
Los Diablos Rojos volvieron a remontar a los Acereros en el Harp Helú
Emmanuel Ávila continúa encendido al bat, alcanzó alguna base en tres de sus cuatro turnos. Rompió el cero con un doblete que le ayudó a timbrar a Carlos Figueroa y Jesús Fabela. Erick Aybar reaccionó por los visitantes, puso la primera rayita tras despachar un imparable que empujó a Shane Robinson.
Los Diablos Rojos del México le remontan en casa a los Acereros de Monclova
Las esperanzas de ganar el encuentro para Monclova se desvanecieron temprano, los capitalinos anotaron nueve veces entre los innings tres y cuatro.
El estadounidense Jon Singleton castigó por segunda tarde consecutiva a los coahuilenses, depositó la pelota en las tribunas con su séptimo cuadrangular. Su bombazo encontró en los senderos a Fabela. Fue la única dosis de poder, el resto del daño llegó a través de batazos en el diamante.
Juan Carlos Gamboa sumó dos impulsadas a su lista después de conectar un triple que llevó al plato a Japhet Amador y Emmanuel Ávila. Eduardo Revilla continuó el rally.
Ávila, Revilla y Julián Ornelas sacudieron una vez más al pitcheo de los Acereros en el cuarto rollo. Después de un inning tranquilo, los Diablos continuaron sin piedad. Salvo por Justin Kelly, el resto de los serpentineros recibieron alguna carrera a su cuenta.
El despliegue ofensivo del México se llevó las palmas, pero el abridor nicaragüense JC Ramírez también brilló al neutralizar a uno de los ataques más potentes del circuito, en seis entradas recibió siete hits y dos carreras, sólo una entró de manera limpia.
?Escucha nuestro podcast?