Con la tecnología de Google Traductor

17, julio 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

Sean-Klaiber

Brian Sales

FOTO: CHANDAN KHANNA | AFP

Cada vez son más las selecciones de la Concacaf que buscan a todo el talento posible para poder competir en los distintos torneos de la zona, además de buscar la clasificación al Mundial. Ya pasó con Canadá, por ejemplo, cuando convocó a Marcelo Flores, mexicano con doble nacionalidad que milita en las fuerzas básicas del Arsenal. Sin embargo, hay más equipos como Jamaica y Surinam que podrían tener un once top con todos sus elementos en Europa, pero van paso a paso.

A todos les llamó la atención la participación del neerlandés Sean Klaiber con Surinam. El lateral del Ajax, inicialmente pensado para representar a Países Bajos, ahora juega bajo los colores del país centroamericano en la Copa Oro. Así como él, en el mismo combinado, a lo largo del año también llamaron a Ryan Donk, Florian Jozefzoon y Ridgeciano Haps. Donk, por ejemplo, es defensor en el Galatasaray de Turquía; Florian, por su parte, estaba con el Derby Country, en Inglaterra, pero actualmente está sin equipo; mientras que Haps es otro lateral que se desenvuelve en la Eredivisie.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Otros elementos que pudieron representar a dicho país son Van Dijk, Bergwijn, Wijndal, Wijnaldum, Stengs, Gravenberch, Lang o Malen, algunos de los neerlandeses más prestigiados en el futbol europeo. Simplemente los primeros tres nombres son de los más caros en los últimos mercados de fichajes, aunque se inclinaron para jugar con Países Bajos.

Así como ellos, Jamaica también movió sus influencias y comenzó en la búsqueda de talento que podría disputar con ellos no sólo la Copa Oro, sino el camino por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El plan es ambicioso y consiste en buscar a jugadores ingleses, con raíces jamaiquinas, para pelear por un lugar en lo que sería su segundo Mundial.

En un momento de la historia, y luego de un conflicto bélico que dejó una herida profunda en Reino Unido, toda una generación de trabajadores jamaiquinos viajó para ayudar en la construcción y reconstrucción de edificios. Incluso, hay un caso curioso como el de Raheem Sterling, quien nació en Kingston, pero optó por jugar con Inglaterra.

La lista de los elementos que pueden representar a Jamaica es ambiciosa y cuenta con nombres como los de Michail Antonio, Max Aarons, Andre Gray, Demarai Gray, Mason Holgate, Isaac Hayden. Además de muchos otros que se postularon sin la necesidad de que los buscaran. Actualmente se mantienen los procesos para que cada vez más elementos reciban su pasaporte y logren jugar con Jamaica lo que resta del camino al Mundial.

Uno de los nombres que más desean cerrar es el de Michail Antonio, quien se mantiene a goles dentro de la Premier League. Para sorpresa de muchos, las pláticas están avanzadas y hasta la familia del futbolista lo alienta para poder hacer los trámites lo más rápido posible. “Ya nos reunimos con él y su agente Anne Sullivan en una charla que no duró más de una hora. Está muy contento con los nombres que le presentamos y el proyecto que tenemos. Hasta su esposa le pidió comenzar los trámites para tener el pasaporte jamaicano. Así que estamos muy cerca de poder anunciar oficialmente que es parte de la selección de fútbol de Jamaica”, mencionó en su momento el presidente de la JFF.

?Escucha nuestro podcast?