Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2015 - 21:16

┃ ESTO

nota-futm-america-peralta

LEJOS de tener una presión extra por jugar de visitante ante los Pumas, en Ciudad Universitaria, Oribe Peralta, delantero del América, le motiva visitar este escenario, donde la presión al equipo rival es desde que llegan a dicho inmueble.

“Yo creo que al revés, te motiva que todo esté en contra, que tengas esa seguridad para protegerte”, declaró.
Y es que, a pesar del poco tiempo que lleva defendiendo la playera del conjunto de Coapa ya sabe la rivalidad que existe con el equipo de Pedregal. “Yo creo que si es más el recelo de la gente, del público de Pumas hacia el América, lo he sentido así, lo he sentido en la calle también”.

Debido a que el equipo se encuentra en zona de calificación, Peralta acepta que el América se presentará con la etiqueta de favorito, pero le resta importancia. “Nosotros estamos enfocados y sabemos que Pumas no pasa por un buen momento pero en este partido no nos podemos confiar de eso.”

Hasta del partido contra Jaguares, Oribe tenía solamente dos goles anotados, pero dijo que jamás se ha presionado por tener rachas negativas en cuanto a productividad ofensiva. Con los dos que le hizo a los chiapanecos ya tiene cuatro en su cuenta personal. “Desde que debuté en Primera División he tenido que disputar el puesto con jugadores importantes internacionales y nunca me he sentido menos. Me daban poco minutos y siempre se me exigió igual que a los extranjeros”.

Por otro lado, el goleador de las Aguilas comentó a TD que le llamó mucho la atención que la Comisión Disciplinaria no lo haya citado para dar su versión sobre el escupitajo que le dio el defensa del Morelia Marco Antonio Palacios. “Nadie habló conmigo. El escupitajo fue para mí y pasó riéndose después, yo no reaccioné, porque pensaba más en el partido. La Comisión tiene que poner mano dura y jalar parejo o sacar las conclusiones parejas para todos los equipos, no beneficiar a ninguno. Ellos pueden hacer y deshacer porque según son los que saben”.

NOVATADA

Hoy fue un día de novatada en el nido de las Aguilas, así que los jóvenes Daniel Vázquez y Carlos Rosel, quienes ya debutaron en la Liga MX perdieron la cabellera. (Adolfo Peñaloza)