Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2021 - 8:00

┃ Abril Villegas

Alejandra Orozco

Por Abril Villegas

Foto: Cortesía

La clavadista Alejandra Orozco vivirá sus terceros Juegos Olímpicos en su primera participación contaba con tan solo 15 años y se subió al podio olímpico junto a Paola Espinosa en la plataforma sincronizada en la justa londinense.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tokio 2020, será su tercera experiencia olímpica y confesó que ahora llega con más experiencia, crecimiento y con herramientas necesarias para lograr un buen papel.

El calor y la humedad, la principal preocupación de los atletas en Tokio 2020

“Los siento muy distintos estos terceros, los primeros era una niña, tenía 15 años y no dimensionaba donde estaba, pero tenía una gran guía en ese momento, estaba como en un cuento, feliz, mis clavados, lo viví, lo disfruté, gané y me reí. Después en la otra etapa de la moneda, el darme cuenta del crecimiento, adaptarme, los cambios fue  como llegué a Río y ahí fui un poquito más presionada como exigiendo más, pero Río 2016, también me enseñó muchísimo, me dio muchas herramientas para ahora trabajar y ahora estoy más consciente de lo que he trabajo y lo que quiero, a donde voy, del escenario, lo que son los Juegos Olímpicos, he podido combinar toda mi trayectoria”, manifestó en entrevista exclusiva para el Diario de los Deportistas.

La medallista de plata en Londres 2012, aseguró que tuvo que trabajar mucho para llegar a esta tercera fiesta olímpica ya que en algún momento vivió incertidumbre y pasó muchas dificultades por la pandemia, pero los ha valorado mucho.

“Me siento feliz, estoy muy contenta, emocionada y ahorita los estoy valorando mucho, por todo, desde todo el proceso cuatro años y después con el año extra de la pandemia todo el camino que hecho con Gaby con su equipo, mi equipo y eso ,nos han hecho crecer, nos han dado como más motivación, herramientas para seguir adelante, ahorita ya estar en esta recta final también después de este año que he estado alejada de mi familia, que estuvimos en incertidumbre y ahora ya tener ese boleto con nuestro nombre, clasificar en dos pruebas para mí es un gran logro, estoy en la recta final, feliz, trabajando duro porque sé que todavía queda ese último por ciento del trabajo, del verdadero objetivo que es llegar a Juegos Olímpicos de buena manera, con un buen nivel, hemos estado entrenando en los detalles, puliéndolos, en equipo junto con Gaby, van hacer unos Juegos que los he vivido, los estoy enfrentando, quiero disfrutarlos hasta el último clavado, dar lo mejor de mí”, finalizó.

Luchará hasta el final  

La tapatía Alejandra Orozco participará en dos pruebas plataforma individual y sincronizada junto a Gaby Agúndez, por lo que se mantiene con entrenamientos para llegar al  cien por ciento a su debut en el Centro Acuático de Tokio.

“Me visualizó, me veo contenta, satisfecha, contenta y luchando hasta el final, el trabajo se ha hecho, ha sido en conjunto de muchas personas que ha hecho posible que estemos aquí y a días de viajar con el ánimo a tope, con un buen nivel, una buena preparación y simplemente llegar y rectificar”.

La medallista de bronce en Lima 2019, enfrentará la final olímpica en la plataforma sincronizada y para llegar a esta instancia tuvieron que participar en diferentes eventos para lograr la clasificación. 

“Felices de estar entre las ocho parejas y sabemos que ahora que conseguimos el boleto en la Copa del Mundo vimos a las otra competidoras y nos dimos cuenta que todas estamos preparadas, todas hemos entrenado y tenemos los mismos clavados, al final es buscar esos detalles y ese momento que haga la diferencia para poder tener un gran logro, un buen lugar, al final nosotras estamos preparando en todos los sentidos, física, mental, emocional, pero también para vivirlos”.

Similar a lo que vivió con Paola Espinosa, ahora Gaby Agúndez es su compañera de trabajo, atleta con la que combina experiencia y juventud. 

“Ella ha trabajo muchísimo por este momento, los míos son los terceros podemos combinar como  esa parte de hambre, de energía, junto con la experiencia, con herramientas y al final hacer un excelente clavado hasta el final y ver la pantalla y el resultado que será lo que tenga que pasar, que no quede en nosotras, ya que vamos a dar todo lo que hemos trabajo”, finalizó Orozco.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí