Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2021 - 10:00

┃ ESTO en línea

seleccion-mexicana-femenil-veto

Cortesía | @MiSeleccionFem

 

La Federación Mexicana de Futbol buscaría que la selección femenil pague los dos juegos de veto que impuso la FIFA, y así ‘rescatar‘ al combinado varonil para que pueda jugar con público.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En conversación con el diario Cancha, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, habría dado entender que ya está negociando con el máximo organismo del futbol para que la propuesta sea una realidad.

“Por como nosotros visualizamos las diferentes competencias existe la posibilidad de que sean tanto la Selección mayor varonil como la Selección mayor femenil, por como se vienen los próximos partidos oficiales de local. Hay fecha FIFA femenil en septiembre también”, declaró el directivo al medio de comunicación.

«No estamos contentos por el resultado, pero vamos por buen camino»: Mónica Vergara

Las fechas en las cuales  el ‘Tri’ varonil está castigado son el 2 de septiembre contra Jamaica y el 7 de octubre ante Canadá. Ambos encuentros son partes del Octagonal Final de la Concacaf que otorga las plazas para el próximo Mundial en Qatar 2022.

Yon de Luisa también señaló que alargar los casi dos años que el combinado nacional no juega ante su público es “algo que la afición no se merece. No se merece estar alejada de la selección y la selección tampoco merece jugar con este castigo y con una inferioridad en contra”

La próxima fecha FIFA es del 30 de agosto al 8 de septiembre, por lo que, de tener la aprobación, el ‘Tri’ femenil podría salir al ‘quite’ por el varonil.

?Escucha nuestro podcast?