Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2021 - 22:36

┃ Ivonne Almaraz

Monica-Vergara

Ivonne Almaraz

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

El consumar otra derrota en Selección Nacional provocó un sinfín de cuestionamientos sobre el proyecto que intenta plasmar Mónica Vergara con el cuadro azteca, por lo que al término del enfrentamiento ante Estados Unidos, la estratega reconoció que se siente en deuda con la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo, recalcó su compromiso para cumplir con el objetivo principal que es colocar a México dentro de los mejores en el ranking FIFA.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Honestamente siempre me he sentido en deuda y sé que debo trabajar diferente para conseguir esos resultados que se piden, pero también deben saber que siento el respaldo de la Federación y de nuestros directores deportivos porque pueden ver el trabajo que hacemos”, expresó.

“El apoyo hacia el futbol femenil en todas las área sigue creciendo y por eso deben venir los éxitos deportivos para que vaya en sinergia y se cumpla ese objetivo que tenemos de poner a México en lo más alto, así que no tengan duda de que soy la primera en exigirme y en estar al día en todo para darle las mejores herramientas a nuestras jugadoras”, añadió.

Por otro lado dejó claro que medirse ante potencias del mundo siempre será beneficioso: “Algo que deben saber es que nosotros no pedimos ningún rival para sentirnos cómodos porque si queremos ver a México en los primeros lugares, tenemos que tener este tipo de rivales, debemos jugar contra las mejores y honestamente hoy me siento orgullosa de todas mis jugadoras porque mostraron personalidad y ese compromiso de entregar lo mejor de ellas en cada balón”, mencionó.

Femenil: México sucumbe ante el poderío de Estados Unidos

Al ser cuestionada sobre los resultados negativos que han presentado en sus últimos enfrentamientos respondió: “Si se enfocan nada más en el marcador se vería como algo pésimo y si hay algo que debemos entender es que estamos en un proceso. Los resultados no se logran de un día para otro y lo real es que no conozco a ningún campeón que así lo haya hecho”, indicó la técnica.

Finalmente, advirtió que en las eliminatorias se podrá ver lo mejor: “Miren es claro que no estamos contentos, pero nos estamos esforzando y trabajando muy fuerte así que en las eliminatorias no tengo duda de que verán lo mejor de la Selección que nos estará representando en el siguiente mundial”, remató.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí