Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2021 - 18:33

┃ Jesse Villalpando

campeonas lmbpf

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León

FOTO: CORTESIA MIELERAS DE GUANAJUATO

Las Mieleras de Guanajuato forzaron un nuevo tiempo extra, no así un quinto partido y con ello las Lobas de Aguascalientes se convirtieron en las nuevas monarcas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Gran serie final la que ambos equipos entregaron, cuatro encuentros de alarido, dos de ellos yéndose a la prórroga, sin embargo, la corona sólo estaba disponible para uno.

Canasta a canasta, punto a punto, rebote tras rebote, así lucharon guanajuatenses e hidrocálidas por la gloria. Las de la ciudad cervantina llegaban con la obligación de sacar ambos partidos en casa, consiguieron uno y muy cerca se quedaron de ganar el otro, solo que en el alargue el aullido de las Lobas resultó letal.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el cuarto periodo, Lobas arrancó con seis puntos sin respuesta, aunque Mieleras se creció al castigo y con 35 segundos en el reloj apareció el triple de “La Tuti” Pérez que recortaba a un puntito la diferencia. El conjunto hidrocálido entró en nerviosismo, Hazel Ramírez falló de media distancia y desde la línea de tiros libres la estadounidense Jaterra Bonds igualó las acciones a 63.

La decisión se iba nuevamente al alargue, todo hacía indicar que el momento anímico era de las “guanajuas”, pero Lobas se encargaría de silenciar ‘La Colmena’. Con ocho unidades en cinco minutos, la rusa Iulia Gladkova se alzó como la figura de la quinteta aguascalentense, aunado a que Mieleras perdió rebotes defensivos que le abrieron la puerta del triunfo a las licántropas. Score final de 81-71.

Por las Lobas, la ex mielera Hazel Ramírez finalizó como la máxima encestadora al concretar 22 puntos, Gladkova sumó 17 y la africana Oumoul Sarr se fue con doble-doble de 15 unidades y 13 tablas; del otro lado, Myriam Lara acabó con 19 puntos y 15 rebotes.

Mieleras no pudo hacer realidad el bicampeonato, queda con tres títulos, mismos a los que han llegado las Lobas, quienes previamente se habían adjudicado los máximos honres en las temporadas 2017 y 2018.

Campeones de la LMBPF

2014 Águilas de Tabasco

2015 Mieleras de Guanajuato

2016 Mieleras de Guanajuato

2017 Lobas de Aguascalientes

2018 Lobas de Aguascalientes

2019 Mieleras de Guanajuato

2021 Lobas de Aguascalientes

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí