Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2021 - 14:55

┃ Brian Sales

New Project

Por Brian Sales

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Ya con la mayoría de los equipos en sus respectivas pretemporadas, La Liga MX presentó el protocolo de regreso para todas sus divisiones, incluyendo a la femenil, la Sub-20, Sub-18, Sub-16 y Sub-14. Se endurecerá el mismo del torneo pasado y se realizarán más pruebas, sin embargo, se buscará un ahorro del 24% respecto a lo que los clubes desembolsaron en el Guard1anes 2021. A través del nuevo protocolo, la Liga y los equipos, comprometidos con el cuidado de la salud de sus afiliados, mantendrán el fortalecimiento de las medidas preventivas para controlar los efectos de la pandemia y velar la propia integridad de la competencia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para la pretemporada, los equipos debieron realizar una prueba PCR a todos sus afiliados. Incluso, luego de recibir luz verde por parte de la Liga MX para sus juegos amistosos, deberán someterse a una prueba más 72 horas antes de los cotejos. Dicha medida también aplicará para los equipos que tengan amistosos fuera del país, como en Estados Unidos. También está incluido el duelo por el trofeo de Campeones Cup.

Nacho Ambriz sería el nuevo técnico del Huesca de España

Ya en el torneo Apertura 2021, los clubes, de forma obligatoria, deberán realizar 11 pruebas de antígeno durante la competencia y deberán registrar sus resultados en el Sistema Integral de Información Deportiva. El aumento respecto al semestre anterior es de dos pruebas, ya que hubo nueve rondas durante el Guard1anes 2021. Cuando llegue la etapa final, entre repechaje y Liguilla, también habrá una estrategia especial que se le comunicará a los equipos que avancen de la fase regular.

En el inicio del Torneo se deberá realizar una prueba de Anticuerpos IGG en los integrantes del Club, con la finalidad de saber qué jugadores resultan positivos a la presencia de anticuerpos, lo que les exentará de realizarse pruebas durante los siguientes tres meses. Al término de este periodo se deberá aplicar una prueba serológica de control.

Cuando un elemento afiliado al club presente un caso positivo, el alta médica sólo se le otorgará tras presentar un PCR negativo o pasar 14 días en aislamiento. En este aspecto, los casos especiales serán valorados por el Comité de Epidemiología de la Liga MX, que determinará lo conducente.

Para los elementos que ya estén vacunados, habrá un registro dentro del SIID de la Liga MX y estarán exentas durante seis meses de toda prueba. En caso de presentar algún síntoma que levante sospecha por Coronavirus, deberán de ser aislados y se les deberá realizar una prueba PCR para incorporarse nuevamente al plantel en caso de salir negativa.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí