Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2021 - 13:35

┃ Javier Juárez

yon-de-luisa-gerado-martino-grito

Javier Juárez

FOTO: Oswaldo Figueroa

Yon de Luisa está preocupado. Gerardo Martino también, sus rostros en la primera conferencia presencial en el CAR desde que inició la pandemia lo reflejaron. El castigo que le puso la FIFA a México con dos juegos a puerta cerrada por el grito que consideran discriminatorio los dejó helados.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

on no sugiere, implora que la gente de emitir la palabra en los despejes de portero o las consecuencias pueden ser devastadoras: “Hemos recibido una sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por los gritos escuchados durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los Juegos Olímpicos en los partidos en específico de México contra República Dominicana y entre México y Estados Unidos, dicha sanción incluye dos partidos oficiales como local a puerta cerrada además de una sanción económica equivalente a 60 mil francos suizos”, comentó De Luisa.

Yon subió de tono de voz: “Paremos ya. Paremos el grito de puto. Es discriminatorio y lejos de identificarnos como la gran afición que sí lo somos, nos está alejando de nuestra selección, lo que para algunos pareciera ser divertido, les tengo noticias, no lo es, porque a ellos mismos los está alejando de los estadios y los está alejando de nuestra selección por favor paremos ya”, suplicó.

OFICIAL: FIFA castiga a México con dos partidos sin público, por grito homofóbico

Gerardo Martino, cabizbajo., comentó que “quiero hacer un llamado a la reflexión y a todo el simpatizante mexicano para que entiendan de una vez por todas el significado y el alcance que tienen este tipo de actitudes las cuales indudablemente hacen que nos alejemos los unos a los otros”, expresó.

El Tata sabe que las consecuencias pueden ser más severas: “Podemos incluso perder una competencia internacional, creo que los mexicanos son magníficos para dar aliento, los futbolistas sienten el apoyo, quiero pedirles que se centren exclusivamente en ir a ver a la selección”, dijo.

Martino afirmó que “todos tenemos una preocupación por todo lo que va a venir, las sanciones que podamos sufrir”, comentó.

QATAR Y MÉXICO 2026 EN PELIGRO

Los dos juegos a puerta cerrada es el castigo más suave. México corre el riesgo de tener sanciones más severas si el grito no desaparece. Yon de Luisa expuso que Qatar 2022 y el Mundial de 2026 corren peligro: “Esperemos que las otras sanciones, perder puntos en la eliminatoria o ser excluidos de la competencia no se den, si no paramos esto puede ser devastador, ojalá nunca lleguen los otros castigos, que esta sanción sea la primera y la última que FIFA nos imponga”, expresó.

Falta mucho tiempo, sin embargo, México puede quedarse sin justa mundialista en cinco años: “Desde luego que está en riesgo el Mundial de 2026, cómo queremos ser sede si nuestros estadios van a estar vacíos, este grito tiene que terminar en este momento”, dijo.

Yon comentó que el castigo de dos juegos sin gente no se específico si se puede cumplir con cualquier categoría o es forzosamente con el combinado absoluto: “La sanción es general, no tenemos certeza de que sea aplicable exclusivamente con la selección varonil mayor o con otras selecciones que jueguen partidos oficiales como local en los siguientes meses, la FIFA no aclara si se pueden cumplir los castigos con juegos de selecciones menores o femeniles, en las próximas semanas nos comunicaremos con ellos”, expuso.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí