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11, junio 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

eligamx-2021

Brian Sales

FOTO: Cortesía | eLiga MX

El público de los esports en México cada vez crece más y el futuro es alentador para la industria en nuestro país. Ahora fue la eLigaMX la que presentó sus números finales tras la segunda edición del torneo, pero la primera con jugadores profesionales de FIFA21, el título más aclamado bajo el género de simulador de videojuegos.

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 En total, 9.08 millones de personas vieron el torneo ya sin los futbolistas y fueron poco más de 95 millones de impresiones en redes sociales y las distintas plataformas por las que se transmitió.  

Uno de los primeros aspectos que se criticó del torneo fue la fecha en la que se realizó, justo en la parte más importante del campeonato mexicano de futbol, lo que le pudo restar interés a la justa por parte de los aficionados. Pero no fue así. El torneo virtual, disputado entre el 4 y 30 de mayo, consiguió abrir una ventana de comunicación, donde los aficionados al fútbol mexicano y a los esports encontraron un evento apasionante y de alta calidad.

A lo largo de los diez días en los que los gamers tomaron los controles y defendieron las playeras de sus equipos, se realizó una producción total de 36 horas de programación con contenido que se difundió a través de la televisión, el sitio oficial y las redes sociales de la Liga MX.

Durante las transmisiones en vivo de Facebook, Twitter, YouTube y Twitch de la Liga MX, junto con los clubes participantes, se logró un alcance de 8.8 millones de personas, 608 mil interacciones y un consumo total de 130.2 mil horas de video. Destacó también la nueva red social: Twitch, especializada en esports, con 114.3 mil espectadores únicos

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El seguimiento en redes sociales, por parte de las diferentes cuentas de la Liga MX, significó 702 publicaciones que lograron 95.8 millones de impresiones, 3.8 millones de reproducciones de video y 6.4 millones de interacciones. En televisión tradicional, los partidos de la eLigaMX 2021 fueron transmitidos en su totalidad y en vivo por TUDN, para registrar una audiencia acumulada, en México, de 373.45 mil personas.

La fase de cuartos de final la más vista por 41.8 mil personas. El impacto no duró mucho ya que el descanso para jugar la fase final duró casi dos semanas en donde no hubo actividad y la mayoría de la gente se perdió. 

Bien vale recordar que, con la conquista de la segunda edición de la eLigaMX, José Ramírez (@RapidBunny) del equipo Atlético de San Luis, ganó el derecho a representar a México en los North America Playoffs de la Global Series, donde buscará un boleto al FIFAe World Cup. Aunque no serán los únicos mexicanos presentes en la competencia debido a las diferentes formas de clasificar a lo largo de toda la temporada.

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