Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2021 - 21:32

┃ Jorge Briones

golden-state-2021-afp

Jorge Briones

FOTO: Cato Cataldo | AFP

Una segunda mitad para el olvido de los Texans le permitió a los Warriors salir con la victoria del Toyota Center y todavía con uno de los lugares del ‘play-in’ en la Conferencia Oeste.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Golden State se recuperó en la segunda mitad y de la mano de Stephen Curry vencieron, 113-87, a Houston, para quedar con marca de 32-32 en el décimo lugar de su sector.

En la primera mitad le costó entrar en ritmo a los pupilos de Steve Kerr. Curry no encontraba los tiros de larga distancia y apenas contabilizaron 49 tantos, marchándose al descanso a seis de los locales.

En ese contexto estaba luciendo el alero mexicano Juan Anderson Toscano, que se lucía en el costado defensivo. Dos tapones, un par de robos y su constante presión le impidió a los Rockets más puntos de rutina.

Pero tras el descanso, el escenario cambió radicalmente. La ofensiva de los Warriors se acercó a su mejor nivel y un parcial de 39-12 en el tercer cuarto decretó la victoria de la visita. Clave en sus intenciones por volver a los playoffs.

Aaron Rodgers exige la renuncia del gerente de Packers o lo cambian de equipo

Curry fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos, seguido por Andrew Wiggins con 20, mientras que Draymond Green se quedó muy cerca de la triple decena con 11 rebotes, ocho asistencias y nueve unidades.

Anderson Toscano saltó desde el banquillo y jugó un total de 35 minutos, su máxima de la campaña, donde añadió a su pizarra seis puntos, seis tableros y cuatro asistencias.

En los Rockets, que ya se quedaron sin John Wall el resto de la contienda, hubo cinco jugadores por encima del doble dígito a la ofensiva, cuatro de ellos titulares, comandados por Kevin Porter con 16.

Houston apenas lanzó para un 36% en tiros de campo, al convertir 32 de sus 89 lanzamientos.

?Escucha nuestro podcast?