Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

pumas-dinenno-mexsport-2021

Brian Sales

FOTO: Mexsport

Tras un torneo lleno de irregularidades, Pumas puede jugarse su carta más importante esta noche en el estadio Cuauhtémoc. Los felinos quieren Liguilla y tienen una oportunidad importante para asegurar uno de los puestos a la repesca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De ganar en su visita a Puebla, ascenderían a la octava posición. El reto luce complicado, ya que la franja atraviesa por un buen presente. Gran parte del destino de los felinos está en sus manos, pero también dependen de lo que hagan Toluca, Chivas, Tigres, Gallos y Mazatlán. Un tropiezo los podría dejar, con una combinación de resultados, eliminados. 

Si Pumas gana, tiene muchas posibilidades de poder acabar la jornada dentro de los sitios que garantizan un lugar en la siguiente fase. Los tres puntos, acompañado de la mala suerte que puedan tener los que se encuentran arriba de ellos en la tabla, los colocaría en la octava posición. Si empatan, mantendrían el suspenso una fecha más, pero una derrota los dejaría hasta eliminados sin dejar de mencionar que la semana entrante reciben al América. 

Si Andrés Lillini y sus dirigidos no ganan, y sí lo hacen Toluca, Chivas, Tigres, Querétaro y Mazatlán, los auriazules llegarán al cotejo ante el América sin jugarse nada.

La buena noticia que podrían recibir los del Pedregal también puede llegar desde la tabla de cocientes. En caso de que en esta jornada, Atlas y San Luis consigan el mismo resultado, quedará en suspenso qué equipo pagará 120 millones y perderá su derecho a disputar Liguilla. Con esta situación, si los rojinegros no ganan en la última fecha, perderían su lugar en la zona de repechaje y entraría hasta el lugar 13, algo que podría meter de último momento a los auriazules a la pelea.

Me quiero quedar en Pumas: Facundo Waller

Un buen antecedente que tienen los capitalinos a su favor, es la victoria que consiguieron en el Apertura 2016, en la última jornada, donde ganaron 0-3 en el estadio Cuauhtémoc, clasificaron en el primer torneo de Juan Francisco Palencia y raparon al presidente de ese entonces, Rodrigo Ares de Parga. Aquella vez, Matías Britos, Pablo Barrera y un autogol de Francisco Torres le pintaron una sonrisa a todo el pueblo azul y oro.

La gran incógnita de los auriazules nace desde su entrenador, pero refiere a los once que alinearán en el terreno de juego. Mientras que Jerónimo Rodríguez, lateral del equipo, ya se recuperó, Facundo Waller pide a gritos la titularidad en ese puesto. El charrúa respondió bien ya en los 180 minutos que Lillini lo requirió en ese puesto, donde no les hicieron gol. Otra de las dudas en la mente del técnico argentino yace en el medio campo, donde no sabe si poner a Favio Álvarez de titular, o confiar una vez más en Juan Manuel Iturbe o Gabriel Torres, dos elementos que no mostraron mucho ya en la participación que tuvieron.

Se vivirá un duelo de poder a poder apenas en la inauguración de la fecha 16. Pumas corre el riesgo de quedar eliminados, pero pueden conseguir un golpe de autoridad ante un Puebla que no cede terreno. La mejor ofensiva se mide a un equipo que acumula 180 minutos sin recibir gol, por lo que el espectáculo está garantizado. La gente abarrotará las gradas del estadio Cuauhtémoc, recinto que abrirá, para la ocasión, a una capacidad del 30% del aforo.

 

EQUIPOS QUE BUSCAN REPECHAJE

  1. Santos 25
  2. León 23
  3. Atlas 22
  4. Toluca 19
  5. Chivas 19
  6. Tigres 19
  7. Querétaro 18
  8. Mazatlán 18
  9. Pumas 17
  10. Pachuca 17
  11. Xolos 16

PARTIDOS QUE LE RESTAN

Puebla vs Pumas

Pumas vs América

 

JUEGOS DE SU INTERÉS SI PIERDE

Mazatlán vs León

Atlas vs Chivas

Tigres vs Monterrey

Toluca vs América

Querétaro vs Juárez

Pachuca vs Santos

 

SI PIERDE, NO DEBEN GANAR…

Toluca

Chivas

Tigres

Querétaro

Mazatlán

??Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí