Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2021 - 10:15

┃ Brian Sales

Facuando Waller

Brian Sales

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Facundo Waller, jugador multifuncional de los Pumas, quien ya jugó de interior, como volante y ahora de lateral, desea quedarse en la institución. Tras este torneo, la directiva de Pumas deberá resolver si adquieren la carta del jugador o negocian con el Plaza Colonia, dueño de sus derechos federativos, la extensión de su contrato. El uruguayo deberá reportar con el conjunto charrúa a partir de agosto en caso de que no se concrete su transferencia definitiva.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Yo me quiero quedar, es así, pero no depende de mí. Si dependiera de mí, hasta en la Selección Mayor estaría. Me quiero quedar, pero hay que esperar”, dijo. “Es algo lindo, que la gente pueda volver a la cancha. Que la gente apoye y que nos vamos a dejar la vida para estar en el repechaje”, añadió, respecto a lo que será el compromiso en el estadio Cuauhtémoc este viernes.

El capitán de la selección uruguaya Sub-23, también expresó que de poco sirven todos los reconocimientos hacia su rival del viernes, si en la cancha no demuestran toda esa superioridad. Se mostró confiado en sus compañeros para sacar un resultado positivo ante la mejor ofensiva del Guard1anes 2021.

“Acá somos todos parejos. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hoy Puebla está haciendo un campeonato fantástico. No importa el rival o la magnitud de lo que hablen si no se ve en los 90 minutos. Hoy ya no tenemos margen de error, porque no nos podemos equivocar. Nosotros salimos a ganar todos los fines de semana. Los partidos se juegan, no tiene nada qué ver la posición en la tabla. El que menos errores cometa es el que va a ganar”, comentó.

El charrúa no desentonó y confesó que jugarán los últimos dos partidos como finales, luego de dejar ir una oportunidad grande de sumar dos puntos más ante los Tigres, el fin de semana. Hizo énfasis en el hecho de que tienen credenciales para poder imponerse a Puebla, como ya pasó cuando tropezaron con el Atlas en su casa.

“Quedan dos finales, que tenemos que ganarlas. Se nos fueron dos puntos contra Tigres, donde nos sentimos superiores por momentos. Nos vamos con sabor amargo de ese cotejo. Se vienen los dos partidos más importantes en lo que va del año. Claro que queremos ganar para clasificar”, añadió.

El Puebla vs Pumas se disputará con público en las tribunas del Cuauhtémoc

Ahora que funge como lateral, Waller no desentona con el equipo, incluso, mantuvo la racha positiva de partidos sin derrota y sin goles encajados. Ahora, dejó pendiendo de un hilo su continuidad por la parcela izquierda tras la recuperación de Jerónimo Rodríguez. Adelantó que el once inicial aún no está definido.

“Me he sentido muy cómodo, no es una posición que manejaba antes, pero me siento bien. Últimamente no he hablado con Andrés. Jugué ahí porque Jero estuvo lesionado. No sé qué va a pasar con el partido de Puebla. Esta última posición no la había manejado. Jugué en formativas un año. Todavía no sé nada, estoy metido en estos últimos dos partidos que son más importantes que otra cosa”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí