Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2021 - 19:21

┃ Marysol Fragoso

Alfredo Gutiérrez

El liniero ofensivo mexicano Alfredo Gutiérrez dio a conocer sus sensaciones y expectativas, tras haber sido uno de los once jugadores invitados al “International Player Pathway” 2021 de la NFL y de acuerdo a los expertos, haber alcanzado estupendos resultados por lo que se asume como uno de los jugadores aspirantes que obtendrá un lugar en los equipos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

En rueda de prensa, el tijuanense comentó que su fortaleza mental, además de lo que ya mostró en directo le abrirá las puertas, pues para ello lo han preparado en el Tecnológico de Monterrey: “A la NFL llega el que aguante la carrilla y tenga fortaleza mental; ya que la técnica y la fuerza física se puede lograr por medio de los entrenamientos, pero lo otro no…allá saben que el jugador mexicano va a pelar día a día para salir adelante y que además de competitivo es alegre en su desempeño”, afirmó Alfredo Gutiérrez.

Como se sabe Gutiérrez Urías, jugador de los Borregos Salvajes, ha trabajado junto a otros jugadores en la lucha por ser seleccionado por algún equipo de la NFL, tal y como sucedió con Isaac Alarcón, quien ahora forma parte de los Dallas Cowboys.

“Isaac Alarcón….yo le digo ´Mi Gordito de Oro¨ porque siempre que hablo con él me tranquilizo pues me ha hecho ver las ventajas que yo puedo tener como jugador. Ha sido muy importante para mí en este proceso, es un privilegio poder contar con él”, dijo Alfredo durante una reunión de zoom con los medios de comunicación.

Phillip Adams, ex jugador de la NFL, se suicida tras matar a cinco personas

Alfredo, de 24 años, es originario de Tijuana, mide 2.08 mts y pesa 135 kilogramos. Jugó su Liga Mayor con los Borregos Salvajes ITESM Monterrey y recientemente fue elegido en el draft de la LFA por los Fundidores.

“Rolando Cantú es alguien a quien le debo mucho, ya que cuando empezó la pandemia en 2020, acudí a él para pedirle ayuda y él me apoyó al conseguirme lugar y equipamiento para poder seguir entrenando. Así fue como pude prepararme, por eso me aislé, me entregué completamente para estar listo cuando llegara la oportunidad y así lo demostré cuando esta llegó”, reconoció este liniero,

Se refería a que el pasado miércoles 1 de abril tuvo la oportuundad de mostrar sus habilidades en el programa internacional que promueve la NFL para reclutar talento foráneo, el cual se desarrolló en la Universidad de Florida.

Con ello, Gutiérrez pretende seguir el camino de Isaac Alarcón (ahora de Cowboys), por lo que compitió con diez jugadores de diferentes nacionalidades. Su actuación fue una de las llamativas entre los participantes; no pasó desapercibido para algunos coaches y visores presentes, entre ellos: Scott Pioli, ex gerente general en la liga, reconoció que tuvo un día de “trabajo sólido”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Entre los participantes del programa, se encuentra otro latino, el chileno Sammis Reyes, quien también tuvo una actuación destacada.
Los jugadores del programa serán asignados a alguna franquicia y podrán participar en el training camp sin contar en el roster final. Si el equipo decide mantenerlos, podrán ser parte de la escuadra de prácticas sin que su lugar cuente para el roster.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí