Con la tecnología de Google Traductor

20, marzo 2021 - 19:06

┃ Javier Juárez

dinegol

 Qué baile le puso Atlético de San Luis a Pumas, pero de manera increíble, no sirvió de nada Los potosinos marcaron tres goles fantasma. Nicolás Ibáñez en dos ocasiones y Juan Izquierdo celebraron en vano, sus tantos los anuló el VAR por faltas y fuera de lugar. El primero es el más cuestionado.

Pumas no mereció el triunfo por lo hecho en el campo, sin embargo, Juan Dinenno a través de un penalti, le regresó la vida a los auriazules en el Guard1anes 2021. El último tren pasó y los felinos lo alcanzaron a tomar.

Desde antes de salir al campo Pumas tuvo inconvenientes. Andrés Lillini no pudo contar con Johan Vásquez y Alan Mozo, el central y el lateral derecho miraron el juego desde su hotel de concentración en Guadalajara, los dos disputan el Preolímpico de Concacaf.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 
Si el juego era complicado, pudo ser peor tras un error de Alfredo Talavera, el portero no atajó bien un balón en el área, dio rebote, Nicolás Ibáñez se lo quitó y lo metió a la portería, pero Marco Ortiz Nava lo anuló por indicación del VAR. Los jueces juzgaron una falta que no existió.

Pumas ocupó a Jesús Rivera y Luis Quintana, Jerónimo Rodríguez y Nicolás Freire completaron la parte baja. Un escudo frágil para detener a un ataque potosino con elementos como Pablo Barrera, Damián Batallini y Nicolás Ibáñez.

La situación empeoró con la lesión de Luis Quintana, Gerardo Moreno tomó la estafeta.
El momento anímico era de los tuneros. Ibáñez fue el que más insistió, el argentino recortó de fuera hacia adentro, tiró, pero Talavera alcanzó a desviar el balón.
 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pumas siguió partido. El mejor jugador auriazul no tuvo contacto con el balón. Juan Dinenno se desesperó porque nadie lo acompañó.

San Luis siguió mejor. El juego y la posesión del balón era de los tuneros. Batallini reclamó un penalti por un apretón de Jerónimo Rodríguez, pero el árbitro no observó falta.
La molestia en la banca potosina creció.

El Atleti no claudicó. Juan Izquierdo en el área cabeceó un pase de Ibáñez y antes de irse al vestidor marcaron.
Juan celebró, pero el VAR les volvió a poner el pie. La cabina de vídeo observó una mano de Nicolás y por segunda ocasión el tanto se anuló.

Los jugadores suplentes y Leonel Rocco detonaron por la decisión. Marco Ortiz les pidió no protestar, pero Felipe Gallegos enfureció, insultó al árbitro central y le mostraron la tarjeta roja.
Esa acción enfureció a Rocco. Leonel le siguió a su jugador y le mostraron la tarjeta roja.
Con la sangre caliente los tuneros entraron al vestidor.

Más calmados regresaron al campo. Pumas aprovechó el enojo de los potosinos para pararse mejor en el campo.
El partido se emparejó, pero por poco tiempo. San Luis retomó el protagonismo. Pumas sufrió para detener los embates y para generar opciones de peligro.

Lillini volteó a la banca y metió a Facundo Waller. Los universitarios sólo habían generado un tiro a gol hasta ese momento.

San Luis sometió a los auriazules. Ibáñez por segunda ocasión anotó tras un pase de Batallini, pero de manera anecdótica el tercer tanto de los tuneros fue fantasma.

Ni un tercer gol anulado derrumbó el ánimo de los potosinos. Pablo Barrera llegó al área, le picó el balón a Talavera y estuvo cerca de marcar.

San Luis mereció anotar, pero en un guion que castigó al Atleti mexicano. Juan Izquierdo tocó el balón con la mano tras un tiro de Juan Pablo Vigón. Marco Ortiz vio la infracción y marcó el penalti.

Los jugadores potosinos estuvieron incrédulos. Leonel Rocco en la tribuna se quedó sin palabras. El presidente Alberto Marrero lo acompañó desconsolado.

Dinenno tomó el esférico y lo colocó lejos de Felipe Rodríguez. Pumas se puso adelante a pesar de todo. Como si la fortuna que los acompañó el torneo pasado volviera en el momento oportuno.

La moral potosina se derrumbó. Todo su esfuerzo no tuvo los frutos deseados. En ese instante los auriazules encontraron espacios y pudieron ampliar el marcador, pero la contundencia no los acompañó.
Pumas ganó de forma rara, pero regresó a la pelea por estar en la repesca.

CON EL TRABAJO DE MARCO ORTIZ
Leonel Rocco terminó decepcionado

POR JAVIER JUÁREZ

El Gato Ortiz salió con las uñas afiladas. Marco Antonio expulsó a Leonel Rocco y a Felipe Gallegos, a los dos por protestar uno de los tres goles anulados a los potosinos. Pedro García habló con los medios luego del polémico juego: “Leo puede protestar y creo que no fue tan desmedida la protesta, en cuanto al jugador, yo creo que lo encara un poco, lo que se ve de lejos es, no sé cómo decirlo porque no quiero faltar al respeto al árbitro, es difícil, Leonel está un poco decepcionado”, comentó.

Pedro no quiso “hacer un análisis en caliente, analicen ustedes un poco cómo fue el desempeño de los árbitros, uno en caliente puede decir cosas que no corresponden”, dijo el auxiliar técnico.

Los tuneros llegaron a cinco juegos sin ganar y se ubican en los límites de la zona de repesca, sobre la continuidad de Rocco con los tuneros, García dijo que “estamos haciendo un buen trabajo, estamos conformes con lo que se hace, sentimos el respaldo de Alberto (Marrero), hay tranquilidad en ese aspecto”, dijo.

Lo que les queda a los tuneros es levantar la cara: “En cuanto a trabajo, uno analiza lo que se ve en la semana, los jugadores trabajan y mucho, llevarlo a la cancha a veces no se logra porque tenemos un rival en frente, hay que seguir trabajando en los aspectos fuertes del equipo”, comentó.

Sobre el desempeño de Juan Izquierdo, Pedro destacó que su debut “fue bueno y más teniendo en cuenta el golpe que tuvo en el primer tiempo, de hecho los doctores le recomendaron salir, pero la rebeldía del jugador dijo que no, quería estar y así llegó al final”, terminó.

?Escucha nuestro podcast?