Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

23, junio 2024 - 21:09

┃ Karla Uzeta

David Martínez será nuevo refuerzo de Pumas / Foto: Ramón Romero

David Martínez ya está en México para convertirse en nuevo jugador de Pumas. El defensa argentino naturalizado paraguayo arribó a la CDMX la noche del domingo para concluir su negociación con el cuadro auriazul; y a su llegada el exjugador de River Plate expresó la satisfacción que le causa llegar al que sabe es un equipo grande del futbol mexicano, después de haber estado en uno grande de la liga argentina.

TAL VEZ TE INTERESE: Pumas, un refugio para los jugadores jóvenes sudamericanos, ¿Quiénes son?

Incluso, compartió que luego de no tener la actividad que le hubiera gustado con el club sudamericano no dudó en tomar la opción de venir a México a jugar con Universidad.
“La verdad que estoy muy contento de llegar a este gran club. Vengo de un club grandísimo y llego a otro muy grande también, con muchas expectativas y claro que tengo muy en claro la responsabilidad y la verdad que estoy contento.

Foto: Ramón Romero

“Hace poco había renovado con River. Si bien no tenía muchos minutos, la idea mía era salir y se contactaron conmigo y mi representante, me gustó la idea, me gustó el proyecto de venir acá y la verdad que estoy muy contento de estar hoy acá”, expresó el futbolista quien este lunes hará exámenes médicos, firmará su contrato y posteriormente el Club Universidad hará oficial su llegada al equipo como nuevo jugador.
El zaguero sudamericano dejó claro que puede desempeñarse tanto en la defensa central como en la lateral, y que incluso eso es algo que depende del entrenador; sin embargo, reiteró que para él es más cómodo jugar como central, aunque sabe que justamente en esa posición se encuentran el capitán de Pumas, Lisandro Magallán, y el brasileño Nathan Silva, por lo que está consciente de que deberá ganarse el puesto.

¿Qué sabe David Martínez del la Liga MX?

“Me siento mucho más cómodo siendo defensa central, pero no tengo ningún problema en hacerlo como lateral también.
“Sí, estuve mirando un poco, sé las clases de jugadores que hay, la verdad que son muy buenos, me trataré de adaptar lo más rápido posible al equipo y bueno, dar lo mejor del lado que me toca a mí”, indicó.

Foto: Ramón Romero

En tanto David Martínez dejó claro que para él Pumas es un reto más no una revancha. Esto después de que su paso por River Plate en Argentina no haya sido como esperaba, ya que no tuvo mucha oportunidad de jugar.
“No, no lo tomo como una revancha, simplemente como no tuve muchos minutos en River. La verdad que vengo con grandes expectativas, obviamente vengo a ganarme un lugar. Y como lo dije recién, daré todo desde el lugar que me toque. Como representante de Paraguay”, señaló.

Las palabras de David Martínez sobre Darío Verón

Uno de los máximos referentes en la historia de Pumas es Dario Verón. Defensa paraguayo que ganó cuatro títulos de liga con Universidad. Y David Martínez también siendo zaguero y guaraní fue cuestionado sobre qué sabe respecto al histórico ‘4’ auriazul.

Foto: Ramón Romero

“Me contaron un poco sobre él, la verdad que es un orgullo para Paraguay y bueno. La verdad que yo voy paso a paso, vengo con orgullo y para trabajar, como dije recién. Del lugar que me toque, bueno, dar lo mejor”, expresó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas