Con la tecnología de Google Traductor

21, marzo 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

Diego-Rosales-y-Tinieblas-Jr

Los partidos ya no se juegan solamente en las canchas físicas, sino también en las digitales. En el pasado había fuertes críticas hacia los deportistas que usaban las redes sociales, se consideraba que pasar tiempo frente al celular o una computadora eran motivos de distracción, pero hoy se han convertido en una herramienta para acercarse a los aficionados o manejar su imagen pública, compartió el futbolista Diego Rosales, quien recientemente comenzó un podcast titulado “El Rebote”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Es un tema que ha crecido mucho y ha evolucionado diferente. Al principio se creía que las redes sociales distraían al jugador y la realidad es que las redes sociales no son solo una distracción, sino también una herramienta donde la gente simpatice contigo. Dentro de la cancha, no vas a jugar mejor porque tengas 300 mil seguidores o un millón, pero sí ayuda a que la gente te conozca, que puedas hacer como una marca y ha pasado que la misma afición pide jugadores al club que quizá no estaban tan bien colocados, son herramientas muy útiles y que debemos aprender a usar, te pueden dar para arriba o te hunden”, comentó el zaguero del Cancún FC en charla con ESTO.

La mujer gana terreno en el futbol femenil

En el caso de Rosales Islas, la idea de comenzar un podcast en el que pudiera platicar y conocer las historias de otros futbolista, surgió después de su participación en la eLiga MX.

“El Rebote es un proyecto que inicia desde antes de la lesión, en octubre y noviembre del año pasado. Comencé a investigar porque yo no estudio comunicación, yo estoy estudiando ingeniería industrial. Me interesó mucho el tema, después de lo que pasó con la eLiga MX que ganaba y podía platicar en diferentes medios de lo que estaba pasando, me di cuenta que me gustaba mucho y que tenía un poco de facilidad”, compartió.

Durante el torneo de FIFA que la Liga MX desarrolló, se dio cuenta que a través de las redes sociales podía acercarse a los aficionados.

“A mí me pasó, no pude conectar más con la gente como hubiera querido, fueron tres meses que estuve con Toluca, pero lo de la eLiga MX me ayudó a conectar con ellos. A muchos no les tocó verme jugar y sí veía en redes que me pedían: ‘metan a Rosales porque le gusta ganar, le gusta competir’, eso me ayudó a que me conocieran, siempre me apoyaban por Instagram, creo una armonía muy padre con la gente de Toluca. Obviamente también debes hacer las cosas bien en la cancha, pero ya comenzaste con el pie derecho con ellos”, explicó.

Uno de los objetivos del proyecto del elemento del Cancún FC es que los aficionados puedan conocer el lado humano de los futbolistas y de esta forma entiendan que son personas que también sufren y buscan la forma de salir adelante.

“El proyecto nace porque gracias al medio y a las personas que he tenido la oportunidad de conocer, hay muchas historias interesantes, gente exitosa, admirable y que le ha tocado sufrir mucho, la idea es esa, que me cuenten esas experiencias, que me cuenten cómo se han sobrepuesto a diferentes circunstancias y que me sirvan y a la gente, porque todos tenemos problemas y a veces sentimos que estamos solos en esas situaciones, así podemos ver cómo manejaron ese duelo”, sentenció.

 

Los proyectos de Tinieblas Jr, entre la Lucha Libre y la televisión

Si hay algo que le ha preocupado a Tinieblas Jr. no es solamente hacer una exitosa carrera en la lucha libre, sino que también ha buscado la manera de mantenerse vigente para las nuevas generaciones y la forma ha sido la creación de un par de programas que se transmiten a través de Facebook Live, pero que pronto podrían realizarse en conjunto con alguna televisora, explicó el luchador en charla con ESTO.

“Uno de los proyectos que tengo, es que durante los últimos meses hemos hecho algunos programas que se transmiten a través de Facebook Live, pero la intención es llevarlos ya a un estudio de televisión, próximamente daré más noticias sobre ello. Uno de ellos es Studio Tinieblas, donde hacemos entrevistas con algunos luchadores; el otro es Sexo a 2 de 3 caídas, donde platicamos junto con una sexóloga sobre diversos temas”, compartió el gladiador.

La familia del “Capitán Aventura”, no solamente está muy metida en el mundo de los streamings, sino que también se han aventurado hacia el gaming con el juego “Alushe”, mismo que fue desarrollado por Unchild Games y que se puede encontrar en la Play Store; antes de esta app, también surgió el Tinieblas Jr’s Adventures, donde el gladiador recorre un mundo maya llamado Xibalbá.

A la par de estos proyectos, Tinieblas Jr no deja de lado la lucha libre, y aunque ha tenido invitaciones para participar en algunas funciones, él prefiere aguantar por la cercanía que existe entre los gladiadores en el cuadrilátero.

“He tenido invitaciones a luchar, pero las he rechazado, tenemos que seguirnos cuidando, ya habrá tiempo para volver a la acción. Incluso, con FULL ya teníamos amarrada la transmisión con una televisora y decidimos esperar un poco más, aunque se haga sanitización el ring y te tomen la temperatura, la lucha es un deporte de contacto, de nada sirve que se haga eso si vamos a estar muy cerca de los otros compañeros, así que esperaremos a que las autoridades lo indiquen para volver a la acción”, compartió.

 

EN LA POLÍTICA

Tinieblas Jr compartió con el Diario de los Deportistas el sentir de su padre por haberse ligado al mundo de la política, algo que consideró, lo hace feliz y lo ayuda a mantenerse activo en la búsqueda de ayudar a su alcaldía.

“Yo veo muy feliz a mi papá con este tema de la candidatura, veo que, ahora que no lucha lo ha ayudado a mantenerse ocupado y no hay mejor manera de hacerlo que ayudando a la gente de la alcaldía en la que vive. Muchos critican que haya luchadores como precandidatos, pero hay de luchadores a luchadores, mi papá le entró y es una figura respetada en el mundo, luchó por muchos años, ha ayudado a la sociedad”, sentenció.

 

Sansón hará un podcast de lucha libre

 

La Nueva Generación Dinamita ha dado de qué hablar en la Arena México, pero también buscan hacerlo en las redes sociales. El luchador Sansón lanzará próximamente un podcast a través de Spotify en el que hablará con grandes luchadoras con la intención de conocer el otro lado de cada uno de los gladiadores que dan su vida en el entarimado.

“Es un podcast que voy a transmitir en Spotify y YouTube, una charla con invitados, en sí no va a ser solamente de lucha libre, vamos a abarcar gente que tenga que ver con la lucha libre, es pasarla bien, el nombre es ‘Tras las 100 caras’, vamos a hablar de lucha libre, pero a conocer el lado humano, tomar diferentes temas, por ejemplo, el señor Blue Panther hablar de su trabajo de fisioterapeuta”, compartió en una emisión de CMLL Informa.

Los herederos de los Hermanos Dinamita, fueron además pioneros en la creación de una cuenta de Instagram en la que pueden vender sus productos oficiales, durante la pandemia, su sitio creció.

 

 

Otros deportistas, en plataforma y televisión

 

No solamente existen las plataformas digitales para que los deportistas puedan hacerse notar hacia sus aficionados o para conseguir una nueva base de seguidores, el ejemplo más claro es el reality show Exatlón, mismo que ha permitido que los deportistas de alto rendimiento de las disciplinas menos vistas como gimnasia, ciclismo, boxeo, atletismo, entre otros sean observados por el mundo.

En el caso del futbol femenil, incluso se ha convertido en una gran manera de dar el salto al estrellato debido a los bajos sueldos que se perciben en la Liga MX Femenil, de tal suerte que jugadoras como Norma Palafox, Pamela Verdirame o Alondra González han aceptado ofertas para aparecer en este programa.

Uno de los primeros futbolistas que se acercó a YouTube para realizar dinámicas y platicar con sus compañeros fue Moisés Muñoz, quien lanzó un canal en esta plataforma cuando era jugador del América, a la postre ese proyecto fue el salto para que pudiera pasar a la televisión sin ningún problema.

En el mundo de la lucha libre sobran los ejemplos. Uno de los primeros canales que comenzó a destacar fue el del luchador Puma King, quien mostraba cada uno de sus viajes, su boda, la mudanza a Estados Unidos, entre muchas otras situaciones de la vida cotidiana.

Uno de los canales que se han ganado el cariño del público y que ha visibilizado a la comunidad LGBT es el de Mamba, el luchador exótico de la  que suele tener diversos invitados a los cuales maquilla y algunos que lo maquillan a él, siempre con una amena y divertida charla.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Uno de los casos más recientes es el de los Demonio Brothers, Demus y Akuma, quienes han aprovechado la pandemia para grabar mucho contenido para YouTube, TikTok y mucho más.