Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2021 - 20:11

┃ José Luis Camarillo

gallo chocolatito

La hora de una largamente aguardada nueva cita en el ring entre el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González (50-2, 41 KOs), vigente soberano mundial supermosca de la WBA, y el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada (41-3, 28 noqueados), campeón del WBC de la categoría de los 52.163 kilogramos o 115 libras, está cada vez más cerca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Este miércoles por la tarde, ambos monarcas se vieron las caras, en conferencia ofrecida por Eddie Hearn y transmitida por YouTube desde Dallas, Texas, donde chocarán este sábado en el American Airlines Center.

El sonorense busca devolver al nicaragüense la derrota que éste le impuso, por decisión unánime, en peso minimosca, cuando González era titular de la WBA, en noviembre de 2012 en Los Ángeles, California.

Esta vez se reencontrarán, con ambos como monarcas del mundo, en una división de peso mayor que aparenta resultar más cómoda para el de Sonora, con ligera ventaja en estatura.

“Es una pelea que he esperado por casi nueve años, no vamos desperdiciar la oportunidad, esperamos una gran pelea, él es un gran campeón, esperamos que sea una bonita pelea para toda la gente y que gane el mejor”, respondió el de Puerto Peñasco ante una pregunta del director de Matchroom Boxing.

Al escuchar la palabra “revancha”, Estrada asentó: “Sí, la verdad, he esperado un buen tiempo esta pelea. Tengo tres derrotas, ya vengué dos y estoy muy bien preparado. Creo que será dura para ambos, pero sí la espero con ansia”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Ante la interrogante de si contempla una contienda llena de acción, el norteño estableció:

“Sin duda, va ser mejor que la primera, va a ser una guerra, y aquí la gente es la que va a salir ganando”.

El ‘Gallo’ matizó: “Va a ser una pelea que esperamos por mucho tiempo y con muchas expectativas, son nueve años de espera y mucha gente me preguntaba cuándo se hacía. A dos días, creo va ser una pelea muy emocionante, vengo concentrado y motivado, y estoy muy bien físicamente para ganar”.

 

Que los dos bajen del ring “con salud”

No obstante estar considerado entre los mejores contendientes de los pesos chicos en la historia, el combatiente pinolero Román “Chocolatito” González siempre ha mostrado humildad en sus declaraciones y en su conducta ante la prensa y ante los aficionados de todas partes. Donde quiera que va, manifiesta su profundas raíces religiosas.

“Estoy contento, me siento bendecido, quiero agradecerle a Dios, a DAZN, a (Akihiko) Honda y a mi equipo de trabajo, porque hemos hecho un excelente campamento”, sostuvo Román, quien efectuó la parte final de su preparación en Indio, California, junto a su entrenador y compatriota Marcos Caballero.

“Entrené muy duro, estoy contento porque nos vamos a enfrentar dos boxeadores que han hecho historia”, afirmó. Ante el señalamiento del promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, quien condujo la conferencia ventilada por YouTube, de que toda Nicaragua verá la pelea, para apoyarlo desde su tierra, González manifestó:

“Sí, pienso que vamos a paralizar tanto a México como a Nicaragua, va ser una pelea muy grande y estamos esperando que con la ayuda de Dios, salgamos bien de salud, que lleguemos a nuestra casa a ver a la familia. Que gane el mejor y que Dios siga bendiciendo a cada uno de nosotros”.

El peleador centroamericano, calificado como dueño de una excelente técnica, estableció. “Estoy consciente de que va a ser una pelea muy bonita y elegante, voy con un campeón buenísimo, ambos sabemos de la importancia de nuestro compromiso, primero Dios vamos a dar un buen espectáculo al público”.

Román puntualizó que “este es mi sueño, de convertirme nuevamente en campeón del CMB, para eso hemos entrenado durísimo”.

?Escucha nuestro podcast?