Con la tecnología de Google Traductor

5, marzo 2021 - 19:23

┃ Alejandro Alfaro

Roger Martínez

Roger Martínez ha sido uno de los jugadores más señalados en América durante los últimos años. Su rendimiento con los de Coapa se ha cuestionado y el hecho de que se ventilara que tenía el deseo de irse del club para volver a Europa a toda costa no cayó muy bien entre los seguidores de las Águilas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Pese a eso, el colombiano fue claro en su postura y de viva voz, afirmó que tiene la cabeza con los azulcremas, anhela ganar más cosas con la institución y descartó pensar en el viejo continente.

“Yo no tengo la cabeza en eso. Pienso que en este club todo futbolista debe estar contento y yo siempre lo he estado. Se han dicho muchas cosas que no son ciertas, nunca dije que me quería ir porque estaba mal, siempre he estado contento en América, es el club más grande de México y cualquier futbolista sería feliz aquí. Trato de dar lo mejor acá, que la afición siempre trate de estar contenta porque es lo que todo futbolista quiere. Mi cabeza está acá, quiero cosas grandes con América”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre que ha cambiado en los Millonetas en este torneo con respecto a la campaña pasada, el Tanque consideró que la llegada de un nuevo cuerpo técnico fue bien aceptada por el plantel por las nuevas oportunidades que eso conllevaba. Además, se refirió a Santiago Solari como un entrenador exigente que pide mucha concentración.

“Pienso que cuando se cambia a un cuerpo técnico hay oportunidades para todos los jugadores, todos lo toman por ahí de buena forma en el sentido de tener una nueva oportunidad. Es muy exigente en el sentido de la competencia interna que hay, en los entrenamientos y partidos, eso pienso que es lo que necesita este club, exigencia, estar concentrados al 100. El que no juega debe estar preparado porque en cualquier momento le puede tocar”, comentó.

En diciembre del año pasado, el presidente del equipo, Santiago Baños, aseveró que Martínez era uno de los elementos que buscaban negociar para darle salida y los hinchas clamaban por que eso sucediera. Al final, ningún equipo se llevó al cafetalero y hoy, compite para mantenerse como titular en la oncena del Indiecito, algo que asegura que es producto meramente de su trabajo.

“Yo pienso que es trabajo, mucho trabajo. Si mucha gente me quería a un lado del club era por muchas cosas que se decían, que sinceramente nada era cierto. Nunca le presté atención a eso, siempre pensé en trabajar, esforzarme y dar el máximo en los entrenamientos. Sabía que en cualquier momento iba a llegar la oportunidad, ahora se me da y trato de ayudar a mis compañeros con trabajo, esforzándome dentro de la cancha. Contento por tener minutos y juego, que es lo que todo futbolista quiere”, manifestó.

PUEDE FESTEJAR COMO QUIERA

Por otra parte, Roger Martínez fue cuestionado respecto a la manera en la que ha celebrado sus últimos goles. Llevarse las manos a los oídos fue algo que generó diferentes reacciones, mismas que el camiseta 9 americanista desestimó al señalar que cada jugador puede celebrar sus goles como prefiera.

“El tema del festejo cada quien lo toma como quiera. El futbolista que tiene la oportunidad de marcar gol puede celebrarlo como sea, está en cada quien como lo coma. Los aficionados que verdaderamente quieren al Club América quieren que el futbolista que tenga la oportunidad meta el gol, lo demás pasa a segundo plano y nada más que eso”, cerró.

LEÓN NO SE OLVIDÓ DE COMO JUGAR

América recibirá a León la noche de este sábado en el estadio Azteca dentro de un partido que enfrentará a dos escuadras con actualidades distintas, ya que mientras las Águilas pelean en la parte alta de la clasificación general, La Fiera está en el penúltimo sitio.

Pese a eso, Roger Martínez elogió el potencial de los Panzas Verdes y aseguró que no deben de haber olvidado como jugar al futbol.

“Va a ser un partido muy complicado, difícil. León es un equipo que juega muy bien, no se les ha olvidado jugar al futbol. Siempre tratan de jugar y tener dinámica, tienen excelentes jugadores en lo individual. Debemos pensar en hacer nuestro juego, imponernos y buscar los tres puntos”, afirmó.

Aunado a esto, el Tanque reiteró la capacidad que ve en su rival en turno, pero antepuso la idea de los azulcremas de imponer condiciones en su casa.

“Va a ser un partido difícil y complicado. León es un equipo que juega muy bien al futbol, tiene dinámica y buena movilidad, va a ser un partido lindo donde vamos a tratar de hacer lo que nos pide el cuerpo técnico, tratar de jugar también y tratar de sacar los tres puntos, que es lo que siempre buscamos”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?