27, febrero 2021 - 23:15

┃ Jesse Villalpando

angulo

 
León no estuvo a la altura del campeón y Cruz Azul con lo mínimo hizo valer su condición de líder general del Guard1anes 2021.

Bastó una pincelada de Romo, con la resolución de Angulo, para que La Máquina se quedará con los tres puntos frente a un equipo esmeralda que extrañó y en serio al mejor futbolista del certamen anterior: Luis Montes. Marcador final de 1 por 0.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp
Debido a la baja del “Chapo”, Nacho Ambriz no tuvo de otra más que apostar por el plurifuncional Fernando Navarro en el medio campo, dejando entonces en el fondo una línea de cuatro zagueros cien por ciento colombiana con Mosquera, Barreiro, Tesillo y Moreno; además, en el eje del ataque apareció nuevamente el chileno Dávila.

El trámite de los primeros 45 minutos resultó complicado, trabado y por otros lapsos sumamente disputado, ya que ambas escuadras se nulificaron al tener mucha gente en el centro de la cancha. Cruz Azul partió de estar bien parado en sector defensivo, dejó que los verdes manejaran un poco más la pelota y luego el plan fue esperar el error, o bien el desdoble a velocidad a través del “Piojo” Alvarado y Orbelín Pineda.

 Navarro tuvo la más clara para los de casa, sin embargo, de frente a Chuy Corona acabó cruzando demás su disparo, mientras que La Máquina se quedó cerca de pitar en un frentazo de “Santi” Giménez que pasó apenas a un lado de la puerta defendida por Cota.

Los verdiblancos comenzaron a ganar más presencia ofensiva hacia el cierre de la parte inicial, en la medida de que “El Avión” Ramírez y Mena se combinaron por el costado derecho, donde Juan Reynoso tuvo que modificar a temprana hora tras la lesión de Aldrete.

Cruz Azul mostró una mejor cara en el complemento, los ingresos de “Pol” Fernández y Bryan Angulo le sentaron mucho mejor a la escuadra de La Noria. La Fiera volvió a batallar para encontrar sociedades adelante y fue justo en ese momento cuando se notó la ausencia de Luis Montes, el hombre que mueve los hilos para León en el medio campo.

 
Cuando por fin los felinos encontraron un poco de más claridad, otra vez Navarro se la perdió al no contactar de buena forma él envió que le había hecho Campbell por derecha.

A 15 minutos del final, Baca vio la roja tras una barrida sobre “El Oso” González”, aunque luego el silbante Oscar Mejía acabó corrigiendo la decisión en el VAR.

Parecía que el juego moría de nada, hasta que al 80´ de tiempo corrido, Romo le metió pase filtrado a Bryan Angulo y el ecuatoriano sólo tuvo que sacar a Cota para encajar la anotación que terminó finiquitando el segundo tropiezo en fila para León en su “guarida”.
 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?