Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2021 - 21:05

┃ Alejandro Alfaro

aquino

 

 Ocho jornadas después, finalmente llegó la actuación que se esperaba de América. Cierto, Pachuca fue un rival que exigió poco y nada a los azulcremas, pero lejos de eso, esta vez mostraron una marcada superioridad acompañada de buenos goles, como la joya desde medio campo de Richard Sánchez, además de un cabezazo de buena manufactura por parte de Pedro Aquino para sellar un contundente 2-0.

Del lado de los Tuzos no hubo nada para destacar. Tuvieron una noche gris en Santa Úrsula que los hundió en el fondo de la clasificación general y remarcó la crisis que atraviesan al no conocer la victoria en lo que va del certamen.

Poco antes del descanso, la justicia apareció para uno de los mejores en el juego. Pedro Aquino había robado balones por doquier, distribuía con sentido cuando tenía el balón y redondeó su presentación tras aprovechar un servicio como con la mano de Richard Sánchez en una pelota parada. La Roca atacó el espacio a donde iba el balón y con sangre fría, cabeceó a segundo poste para dejar parado a Ustari, quien no tuvo más que ver como la bala blanca se encontraba con la red.

América se llevaba al descanso una ventaja cómoda, bien trabajada en combinación con un Pachuca muy pobre que no ofrecía nada en Santa Úrsula.

Para el complemento, Paulo Pezzolano intentó hacer reaccionar a los de la Bella Airosa y antes de iniciar el segundo tiempo, cambió a todos sus delanteros en busca de ideas frescas que simplemente no aparecían.

En contraparte, los cremas mantenían la misma intención y cerca estuvieron del tercer tanto cuando Álvaro Fidalgo hizo un vistoso rehilete para sacarse de encima al Burrito Hernández y ya con el camino limpio, disparó desde fuera del área con balón que pasó cerca.

Conforme el final se acercaba, Pachuca intentaba apretar en busca del gol que los metiera al juego y aunque jugaban por lapsos más prolongados en campo rival, no lograban inquietar a un Guillermo Ochoa que tenía una noche más que tranquila, incluso, el ave estuvo más cerca de liquidar cuando Leo Suárez recibió un pase de Roger Martínez, amagó con tirar de zurda, pero solamente fue la finta para que su marcador se fuera en banda con la barrida. Ya con libertad, fusiló de derecha y cuando se disponía a gritar el gol, el poste se interpuso para salvar a Pachuca.

Cerca del tiempo cumplido, apareció el negrito en el arroz americanista. Richard Sánchez fue luz en el primer tiempo, pero sombra en el cierre por un pisotón sobre Kevin Álvarez que Jorge Isaac Rojas calificó como roja directa.

Al final no hubo más que contar. América ganó, gustó y por primera vez en el torneo, convenció.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Afición de América se rinde en elogios a Álvaro Fidalgo

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pezzolano aseguró que Pachuca fue temeroso

Tras sumar la quinta derrota del actual Torneo y su décimo partido sin ganar en el banquillo de Pachuca, el técnico uruguayo Paulo Pezzolano salió a conferencia de prensa en la cual no permitió ser cuestionado y solo refirió que seguirá buscando revertir la situación

Por primera vez desde su llegada al banquillo de los Tuzos, el técnico uruguayo no permitió ser cuestionado respecto a la derrota ante América, “fuimos algo que no se quería, buscábamos otra cosa, se vio más parecido ante Chivas a lo que queremos que contra América.

“Me pueden preguntar mil cosas del partido, no tengo nada para contestar, hoy hubo solo un equipo dentro de la cancha, fue América, otro equipo temeroso que fue Pachuca, no hay nada más para hablar. Que sepan que el cuerpo técnico tiene fuerza siempre y para que sepan la realidad, vengo de familia durísimo, se pelear hasta lo último, no se tirar la toalla, lo único que van a ver es un equipo fuerte que va a salir esta semana a revertir la situación”.

En Torneo regular, Paulo suma 34 partidos en total, de los cuales tiene 10 triunfos, cuatro de ellos en su primer Torneo con los Tuzos en el Clausura 2020 el cual fue suspendido tras disputar la fecha 10 por la pandemia que se vive derivada del virus Covid-19.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí