Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2021 - 20:20

┃ Javier Juárez

Conejo Pérez

La baraja de técnicos crece. El 17 de febrero de 2021 varios jugadores y exjugadores se graduaron en la Escuela Nacional de Directores Técnicos y oficialmente pueden ejercer la carrera. Entre los 390 titulados existen varios conocidos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Mauricio Culebro, Director General de Operaciones y Boris Ferrer, Director del Sistema Nacional de Capacitación fueron los encargados de realizar el evento de manera virtual. Gerardo Martino, técnico del Tricolor, Vicente Espadas, Preparador Físico de las Selecciones Nacionales y Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros, presenciaron la ceremonia como invitados especiales.

La lista es larga. Óscar Pérez, actual entrenador de porteros de Cruz Azul, los exjugadores, Gerardo Flores, Emmanuel Villa, Jaime Correa y Erubey Cabuto, obtuvieron su título.

Tigres robó cámara, Juninho, auxiliar de Ricardo Ferretti, Hugo Ayala y Jesús Dueñas se convirtieron oficialmente en técnicos.Entre los jugadores activos también están Alfonso Blanco de León, Javier Güemez del Atlético de San Luis, Jorge Torres Nilo de Toluca e Israel Jiménez de Mazatlán, todos nutren la nueva camada de estrategas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Yon de Luisa aseguró que “me enorgullece compartir con ustedes este momento, el cual, estoy seguro marcará un antes y un después tras graduarse ya sea de la Escuela Nacional de Directores Técnicos, Escuela Nacional de Preparadores Físicos o de la Escuela Nacional de Árbitros”, dijo.

Juegos, horarios y dónde ver la jornada 7 del Guardianes 2021

El Tata Martino congratuló a sus nuevos colegas: “Saludo y felicito a los graduados del Sistema Nacional de Capacitación. En esta generación hay muchos futbolistas, exfutbolistas y personalidades del futbol mexicano, lo cual marca el gran compromiso que se tiene en el mejoramiento del deporte en México”, aseguró.

Algunos graduados mostraron su diploma a través de redes sociales.

ALGUNOS TÉCNICOS GRADUADOS

Hugo Ayala
Jesús Dueñas
Jorge Torres Nilo
Israel Jiménez
Juninho
Alfonso Blanco
Óscar Pérez
Emmanuel Villa
Gerardo Flores
Yosgart Gutiérrez
Andrés Chitiva
Erubey Cabuto
Gerardo Flores

?Escucha nuestro podcast?