Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2021 - 13:23

┃ Ivonne Almaraz

Erik vera

Foto: Mexsport

Luego de que Querétaro cayera en su reciente visita al Estadio Azteca, la polémica no faltó, y es que mucho se habló de la expulsión de Alexis Doldán, la cual para algunos condicionó el resultado final, sin embargo, el zaguero, Erik Vera prefirió no entrar a detalle en cuanto al arbitraje y aseguró que si cayeron fue por algunas distracciones:

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“No me gusta opinar en esos temas porque al final se equivocan a veces o ayudan para los dos lados. El tema del VAR creo es una herramienta que se puso para tratar de ayudar, mejorar y ser lo más justos posibles para todos los equipos y puede gustarnos o no pero es un trabajo, por ejemplo; en cuanto a los árbitros yo no me puedo quejar porque tratan de hacer su trabajo al cien y todos podemos equivocarnos, hay días en los que nos toca a nosotros como jugadores y otros en la que a los árbitros, pero es cambiar de página ya que a lo que nos conlleva es a trabajar dentro de la cancha”, dijo el defensa queretano.

“Todos nos podemos equivocar, para mí ya pasó y siendo autocríticos los goles que nos metieron fueron por desconcentraciones nuestras entonces por eso llegamos a perder, no por el tema de los árbitros. Que te puede llegar a condicionar tal vez pero creo que habíamos plasmado nuestra idea y llegan esas desconcentraciones y es lo que no está costando de visita”, recalcó.

Sobre la línea, elogió a sus compañeros, quienes más allá de quejarse por tener uno menos, supieron plantarse para seguir: “Creo que obviamente está claro que hicimos un muy partido con las condiciones que se nos presentaron, así que sinceramente yo estoy muy orgulloso de todos mis compañeros, del cuerpo técnico y de todos porque hemos logrado crear un ambiente muy bueno, un equipo sobre todo con mucha humildad y que se ve reflejado”, indicó.

Por otro lado, lamentó que a la plantilla le cueste sacar resultados de visita, aunque confía en que pronto podrán sumar fuera de casa: “Obviamente esta la inconformidad de no ganar de visita, pero creo que si seguimos trabajando de la misma manera y en la misma línea lo vamos a conseguir porque somos un grupo que te genera mucho en la parte ofensiva y en la defensiva todos corremos y tratamos de ayudar así que llegará el resultado fuera de casa”, aseveró.

Layún defiende a Funes Mori ante la falta de gol en Rayados

A ser cuestionado sobre qué hace falta para que Gallos logre despuntar en el certamen respondió: “Es cuestión de seguir por la misma línea de trabajo, la verdad hemos demostrado a lo largo del torneo una cara que yo diría bastante buena con mucha humildad, trabajo y personalidad, además creo que ya se está viendo el trabajo reflejado que nos pide el ‘Piti’ y su cuerpo técnico, pero repito que la mayor parte es el trabajo que hacemos día a día tanto mis compañeros como el cuerpo técnico y la directiva que queremos trascender. En lo personal veo a todos con mucha hambre, con sed de revancha y sabemos que nos faltan detalles por corregir, siempre hay cosas que mejorar pero la idea ya está plasmada así que debemos seguir adelante”, explicó.

Por último, habló de Puebla, su rival en turno del que no se confían: “Sabemos que es un equipo duro que viene con este resultado positivo que tuvieron, pero nosotros sabemos que estamos de local y somos muy fuertes, tenemos que ir en busca de los resultados, del querer ganar. Será un partido muy fuerte, tal vez son jugadores no mucho de nombre pero corren, meten, están bien juntos así que será complicado pero estoy convencido de que podremos sacar la victoria”, remató.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí